Conectate con nosotros
22 de Octubre de 2020

Capital y Estado

Acusan a alumnos de la Anáhuac Mayab de cometer actos vandálicos contra compañeros

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– En un hecho que ha llamado la atención de los usuarios en las redes sociales, estudiantes presuntamente de la Universidad Anáhuac Mayab encerraron a varios de sus compañeros en sus casas, a las que les colocaron candados en sus rejas y puertas, además de que les poncharon las llantas de sus carros para evitar que éstos asistieran al proceso de selección de plazas de hospital que se realizó este viernes.
Lo anterior, según se denunció públicamente, fue presuntamente con el fin de que un grupo pueda acceder de forma preferencial a las mejores plazas de hospital ante la ausencia de los demás compañeros que se quedaron encerrados en sus hogares.
Ante los hechos, la Universidad informó que ya inició una investigación por los hechos, exhortó a los afectados a denunciar lo sucedido ante las autoridades y ofrció que tras la investigación, aplicará sanciones a los que estén involucrados en caso de confirmarse que son alumnos de la Anáhuac Mayab.
La situación se conoció gracias a la denuncia del joven Sergio Peraza Osorio, quien explicó lo siguiente:

El día de hoy por la mañana, minutos antes de salir hacia mi trabajo, me percate de que mis dos rejas están bloqueadas con unas cadenas encintadas y candados con cera para que no podamos forzarlos, pero no fue todo, las llantas de mi auto estaban ponchadas.
En primera instancia me asusté y pasaron varias cosas por mi cabeza, lo que menos me imagine fue que LOS ALUMNOS DE MEDICINA DE LA «RESPETABLE» ANAHUAC MAYAB (que presume siempre de formar líderes de acción POSITIVA y VALORES) fueran quienes pensaran este plan tan VANDALICO.
Resulta que mi prima, con la que vivo, es estudiante de medicina de dicha institución, y el día de hoy tenían la cita para elegir los hospitales en los que les tocaría hacer prácticas. OBVIO esto fue un plan pensando por los mismos estudiantes que querían evitar que ciertos alumnos lleguen a esa elección y poder quedarse con las mejores plazas, sin PENSAR en el DAÑO que le podían hacer al alumno y a los que vivamos con ellos.
Llame a la policía y comenzaron a reportar más casos, hasta el momento se sabe de 8…
Hago un atento llamado a las autoridades y al rector de la MAYAB para que revisen la clase de alumnos que PRESUMEN estar formando en un ambiente de VALORES, respeto y ética… que se puede esperar de un Dr. a punto de graduarse realizando este tipo de acciones? Se llenan la boca de decir ‪#‎orgulloanahuacmayab‬ y ‪#‎grandeslíderesmejorespersonas‬ DE DONDE???

Ante los hechos, en los comentarios de la publicación, la Universidad Anáhuac Mayab informó lo siguiente:

Apreciable Sergio, nuestra universidad rechaza categóricamente cualquier acto de violencia. Los estudiantes afectados por estos lamentables sucesos nos informaron en el transcurso del día y hemos iniciado una investigación al respecto. Instamos a que se interpongan las denuncias correspondientes que permitan encontrar a los responsables y en caso de que resultaran ser miembros de nuestra comunidad universitaria, serán sancionados conforme a lo previsto en nuestra normatividad. Pese a los inconvenientes, la Escuela de Medicina confirmó que todos los estudiantes esperados asistieron al evento de selección de plazas de Hospital. Comprendemos el enojo e indignación que la situación ha causado y nos sumamos a la exigencia de que se actúe conforme a los resultados obtenidos de las investigaciones en curso. Como institución de educación superior que promueve una formación integral, no toleramos la comisión de actos de violencia entre miembros de nuestra comunidad ni ajenos a ella. Agradecemos tu genuina preocupación y ocupación en la construcción de una sociedad justa, pacífica y promotora de los valores universales. Lamentamos las afectaciones que este suceso te haya traído personal y laboralmente, así como la afectación al tiempo de nuestros estudiantes de Medicina. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO