Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2015

Acusan a la precandidata priista Marisol Sotelo Rejón de hacer campaña anticipada

El precandidato panista Jonatan Paz Solís por la diputación del II Distrito Local, denunció públicamente a su contricante, la joven precandidata priista Marisol Sotelo Rejón, por violar la ley y hacer campaña anticipada.

Publicado

el

MÉRIDA.– El precandidato panista Jonatan Paz Solís por la diputación del II Distrito Local, denunció públicamente a su contricante, la joven precandidata priista Marisol Sotelo Rejón, por violar la ley y hacer campaña anticipada.

Por medio de un comunicado, Paz solís indicó que Sotelo Rejón ha estado repartiendo entre los ciudadanos tarjetas con su imagen y el logotipo de su partido y declarándose ya oficialmente diputada local por el II Distrito.

El precandidato panista dijo que dichas tarjetas, que de manera general se reparten a la población en los lugares cercanos en donde la precandidata realiza sus reuniones, carece a todas luces de lo más esencial que la vigente Ley Electoral establece y es una clara violación a la misma.

“Por si fuera poco, además de no especificar su calidad de precandidata, se puede notar que ni siquiera cuenta con la leyenda de que es una propaganda dirigida a militantes de su partido y al ser repartidos de manera general podemos considerarlo como un evidente acto anticipado de campaña, sobre todo porque quien es promovida,  es precandidata única”, manifestó Paz Solís.

No obstante, dijo que los precandidatos del Partido Acción Nacional están  inmersos en un proceso interno de selección competido y no dejarán de advertir, una vez más, que los aspirantes del partido en el gobierno aprovechan cualquier oportunidad para actuar al margen de la Ley.

“Sepan bien a través de esta denuncia pública, que estaremos vigilantes que la Ley Electoral se respete y se le dé cabal cumplimiento. No toleraremos impunidad ni actos políticos disfrazados que con dolo pretendan sacar provecho a los tiempos electorales internos de cada instituto político”, finalizó.

Por otro lado fuentes consultadas de la precampaña de la aspirante priista, aseguraron que se trató de un error en el equipo de diseño, y que dichas tarjetas sólo fueron repartidas entre los militantes del PRI, por lo que se dijeron sorprendidos de que hayan llegado a manos del precandidato panista.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO