Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#Coronavirus

Adultos mayores de Progreso reciben la cuarta dosis

Publicado

el

El proceso arrancó sin contratiempos y con agilidad, en el que se vacuna a habitantes de Progreso, Mérida, Valladolid, Tizimín y Ticul

PROGRESO. – – Yucatán continúa avanzando de forma favorable con su campaña de vacunación contra el Coronavirus, al arrancar, este lunes, la aplicación de la cuarta dosis a personas adultas mayores y trabajadores de hospitales públicos o privados, en Mérida, Valladolid, Tizimín, Ticul y Progreso, con lo que se sigue protegiendo la salud de la población del estado.

Dicho proceso inició sin contratiempos, y transcurre en orden y de forma ágil en su primera jornada, en la que personas de 60 años o más y personal sanitario acudieron, desde temprana hora, para recibir el fármaco, que les seguirá brindando seguridad, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

En Mérida, Dolores Pérez Trujillo, de 72 años de edad, acudió al Macrocentro ubicado en el Centro de Convenciones “Siglo XXI”, donde recibió otra protección contra el Coronavirus, que le brinda tranquilidad.

“Cuando nos enteramos de que ya nos aplicarían la cuarta vacuna, me sorprendí mucho; es increíble lo avanzado que está Yucatán en la aplicación de las vacunas, pero, sobre todo, como adultos mayores agradecemos que estas dosis continúen llegando para proteger nuestra salud, por lo que hay que aprovecharlas y venir a ponérnosla”, indicó la mujer.

Dolores aprovechó el tiempo de observación para invitar a todas y todos los yucatecos, pues se ha demostrado que esta es la forma en que podemos volver a nuestras actividades cotidianas. “Esto es un regalo a nuestra salud; no podemos confiarnos, vamos muy bien y hay que seguir demostrando que los yucatecos colaboramos con las autoridades, para salir delante de esta pandemia”, indicó.

Esta etapa se llevará a cabo del 25 al 29 de abril: en Mérida, en coordinación con la Secretaría del Bienestar, las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento, en el Macrocentro del “Siglo XXI” y el módulo de la Unidad “Villa Palmira”; en el interior, se desarrollará en Valladolid, en el Deportivo “El Águila”; Tizimín, en la cancha “Valencia”; Ticul, en la de usos múltiples, y Progreso, en el Centro de Salud de la SSY.

Acompañado de su nieta, José Torres Poot, con 65 años de edad, acudió a “Villa Palmira” para recibir su cuarta dosis, lo cual llena de tranquilidad a toda su familia, pues él padece enfermedades crónicas, como hipertensión y diabetes.

“Desde el inicio de la pandemia, mi hija y mi nieta se preocupaban mucho por mi salud, y cuando comenzaron a llegar las vacunas, fue un gran alivio, pues sabemos que es una esperanza de vida; por eso, siempre acudimos puntuales cuando nos toca recibirla, pues sólo así, con la participación de la gente, se puede superar esto”, indicó.

Mañana, martes 26, continúa la vacunación con las personas que nacieron en marzo y abril; el miércoles 27, corresponderá a las de mayo y junio; el jueves 28, julio y agosto; el viernes 29, septiembre y octubre, y finalmente, el sábado 30, noviembre y diciembre.

Durante este proceso, también podrán acudir las y los ciudadanos que no han recibido cualquiera de las dosis, ya sea la primera, segunda o tercera; deberán presentarse en las sedes establecidas para obtenerla y completar su esquema.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO