Conectate con nosotros
05 de Diciembre de 2023

El Clima

Advierte Conagua calor extremo para los próximos días

Publicado

el

Alerta por ola de calor

Temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas es lo que se pronostica para los próximos días, sin que se descarte la presencia de precipitaciones de diversa intensidad en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La combinación entre el registro de temperaturas calurosas y el alto contenido de humedad en el medio ambiente seguirá favoreciendo fuerte efecto de “bochorno” entre la población, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De igual manera, no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de 36.0 a 40.0 grados Celsius en Yucatán, de 37.0 a 41.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada sobre la región, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe, favorecería de lluvias a chubascos en las zonas oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, centro y sur de Campeche.

Los vientos serían del este, cambiando del noreste por la tarde, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

El miércoles, de acuerdo con el CHRM, se pronostican de nuevo temperaturas máximas de 36.0 a 40.0 grados Celsius en Yucatán, de 37.0 a 41.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada sobre el centro de la región, asociada con la entrada de humedad del Mar Caribe, generaría de chubascos a tormentas fuertes en las porciones oriente, centro y noroeste de Yucatán; oriente, centro y sur de Campeche; y, sur y centro de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Para el jueves se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 37.0 a 41.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

De nuevo, el establecimiento de una vaguada sobre la región favorecería de chubascos a tormentas fuertes en las zonas oriente, centro y suroeste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, sur y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO