Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Advierten de lluvias intensas por cercanía de “Hermine”

Publicado

el

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, en la cuenca del Atlántico se formó la tormenta tropical Hermine, a partir de la Depresión Tropical 9; se ubica aproximadamente a 345 kilómetros (km) al norte de Río Lagartos, Yucatán, y a 665 km al oeste-suroeste de Tampa, Florida, Estados Unidos de América, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón tropical se desplaza al norte a 4 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h; se pronostica que durante las próximas horas su circulación provoque tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, rachas de viento de hasta 50 km/h y oleaje de 1.5 a 2.0 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, debido a que podrían ocurrir afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos en los estados mencionados.

Asimismo, la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de un metro de sobreelevación del nivel del mar con oleaje elevado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO