Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Advierten a locatarios del mercado de Progreso: o pagan derecho de piso o pierden su concesión

Locatarios del mercado municipal de este puerto sostuvieron esta noche una primera reunión con autoridades en el palacio municipal, donde se les advirtió que el comerciante que no pague su derecho de piso perderá su concesión en el zoco.

Publicado

el

PROGRESO.– Locatarios del mercado municipal de este puerto sostuvieron esta noche una primera reunión con autoridades en el palacio municipal, donde se les advirtió que el comerciante que no pague su derecho de piso perderá su concesión en el zoco.
A través del regidor de mercados, Alejandro Pool Vázquez y el coordinador del área, Sergio Graniel, la Comuna informó a los locatarios que deberán cumplir con sus pagos de forma puntual.
Cada uno deberá pagar $10 pesos diarios al cobratario ($300 mensuales) y el que adeude dos meses estará en riesgo de perder su concesión.

#ENTÉRATE: Locatarios del mercado municipal de Progreso no llegaron a acuerdos en la reunión que sostuvieron esta noche en el Ayuntamiento. Esperaban dialogar con el alcalde José Cortés pero no llegó. Solo estuvo el regidor Alejandro Pool y el Coordinador Sergio Graniel. En el video el lider de los locatatios Frank Garcia Gómez. #Noticias #AlMomento

Posted by Progreso Hoy on viernes, 6 de noviembre de 2015

LOCATARIOS EXIGIERON SERVICIOS…
Los locatarios, en respuesta, se sintieron presionados ante la exposición de los funcionarios, quienes arremetieron y señalaron que sí pagarán si el Ayuntamiento ofrece los servicios básicos para la operación del edificio y repara los desperfectos que hay en ese lugar.
Los locatarios incluso externaron su inconformidad ante la ausencia del alcalde José Cortés Góngora en la reunión, pues señalaron que la primera autoridad debería ser sensible y escuchar de primera mano las necesidades de los comerciantes.
Según se informó, el actual Ayuntamiento comenzó a cobrar a los locatarios apenas el pasado 2 de noviembre. Muchos de ellos no han pagado, según dijeron, porque no les han pasado a cobrar.

DESPERFECTOS Y CARENCIAS…
El locatario Ernesto Hernández Esquivel, señaló que de nada serviría la reunión si no estaba el alcalde, pues no hubo propuestas por parte de los funcionarios presentes. Solo informaron que hay que pagar.
En la reunión, el propietario de El Naranjo indicó ante los funcionarios que el ayuntmiento debe erradicar el ambulantaje en el centro del puerto y alrededores del mercado, pues afecta de forma importante a los locatarios.
-En la medida que apoye las peticiones de los comerciantes, podremos entrar en dialogo- dijo al señalar también que el mercado no cuenta con accesos para discapacitados.
El comerciante también dijo que el Ayuntamiento debe idear, cuanto antes, un plan de mantenimiento integral para el mercado, pues hay muchos desperfectos y carencias.

PIDEN VER AL ALCALDE…
Por su parte Frank García Gómez, líder de la Asociación de Locatarios del mercado, señaló que la reunión de esta noche no sirvió para nada, "solo vinimos a perder el tiempo, porque el alcalde no se presentó ni hubo propuestas por parte de la autoridad".
Indicó incluso que el alcalde José Cortés debe dejar sus "poses de divo" y acercase a hablar con los locatarios porque hay muchos temas pendientes.
Dijo que los locatarios sí pagarán, pero deben tener servicios y un mercado funcional que reciba mantenimiento.

DESAIRE…
La mayoría de los locatarios consideró un desaire la ausencia del alcalde José Cortés quien no se asomó a la reunión de la Sala Juárez a pesar de que se encontraba en su despacho de palacio municipal.
-No es posible que nos citen aquí y que el presidente no se haya aparecido aunque sea para saludarnos- dijo la locataria Edith villanueva.

REGIDOR ACLARA…
Entrevistado al final de la reunión, el regidor Alejandro Pool señaló que esta solo fue una primera reunión de acercamiento con los locatarios y que se harán las gestiones para que el alcalde José Cortés hable directamente con ellos.
-Además, cuando se les invitó, nunca se les dijo que el alcalde estaría presente en la reunión- justificó.
Indicó que efectivamente los locatarios deberán pagar su "derecho de piso" para evitar problemas con la autoridad. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO