Conectate con nosotros
23 de Junio de 2024

Noticias

Advierten que podría haber más muertes por conflictos relacionados con el pepino de mar en Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– Luego del enfrentamiento entre pescadores pepineros  el pasado fin de semana que terminó con el asesinato de un pescador, es urgente que las autoridades extremen medidas de vigilancia del pepino en forma permanente, declaró José Luis Carrillo Galaz.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado, popularmente conocido como “El Chino” Carrillo, dijo que hay focos rojos porque puede haber más muertes por el pepino de mar.

Informó que el pasado fin de semana en los  puertos de San Felipe y Río Lagartos, hubo enfrentamientos entre vecinos que protegen al pepino de mar, con depredadores del recurso, según cita YucatanAhora.

Lamentó que la violencia haya degenerado en un hecho de sangre, pero eso iba a suceder tarde o temprano como también se han quemado numerosos barcos que dejan sin trabajo a hombres del mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO