Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Cruceros

Afinan detalles por el arribo del crucero Carnival Breeze a Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Con el fin de afinar detalles y coordinar la logística previo al arribo del crucero “Carnival Breeze”, el próximo lunes 26 de julio, autoridades de la Administración Portuaria Integral (API) convocaron a una reunión del Comité de Cruceros de Progreso.
Como informamos, este próximo arribo representa la reactivación de la actividad de cruceros en Progreso tras el inicio de la pandemia por Covid-19.
En la reunión participaron, el Director de la API, Secretaria de Fomento Turístico (SEFOTUR), el Administrador de la Aduana Marítima de Progreso, el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Capitanía de Puerto, Pilotos, la Dirección de Turismo de Progreso, SSA México, Autoprogreso y Ricsa.
En la reunión se puntualizaron los protocolos sanitarios y de seguridad correspondientes para la
colaboración entre las autoridades marítimas, los tres niveles de Gobierno, y los operadores de empresas
turísticas, con la finalidad de que puerto Progreso siga siendo un destino turístico e incrementar la
actividad comercial en el mismo. Ante esto, la API se compromete a brindar las condiciones apropiadas
para la reactivación turística y económica en el Estado de Yucatán
Por otra parte, también se informó que el pasado 6 de junio zarpó de este puerto el crucero “Disney Wonder “, con destino a Miami, Florida, EE.UU. luego de recibir trabajos de mantenimiento.
La embarcación operada por la naviera Disney Cruise Line, con más de 300 metros de eslora, 32 metros de manga y bandera de Bahamas, arribó el pasado 5 de abril para trabajos de mantenimiento general.
El navío permaneció atracado dos meses en la Terminal de Cruceros a cargo de la empresa SSA-MÉXICO, generando empleos para empresas locales.

El crucero Disney Wonder que recibió mantenimiento en Progreso

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO