Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Ciencia y Tecnología

“Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias”, dice la UNAM tras participación de Jaime Maussan en la Cámara de Diputados

Publicado

el

MÉXICO.– Ante la muestra de dos cuerpos de seres no humanos en la Cámara de Diputados de México, realizada por el ufólogo Jaime Maussan y expertos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha pronunciado al respecto.

La tarde del martes, Maussan y otros expertos en la materia presentaron estos cuerpos en un intento por persuadir a los legisladores de reconocer la vida extraterrestre en México.

Maussan afirmó que, según investigaciones respaldadas por la UNAM, estos cuerpos de seres no humanos tendrían más de 1,000 años y habrían sido preservados gracias a una diatomea, un tipo de alga que impide el crecimiento de bacterias y hongos.

Sin embargo, el Instituto de Astronomía la UNAM emitió un comunicado en el que resalta la importancia de la búsqueda de vida extraterrestre desde una perspectiva científica.

La institución reconoce que esta búsqueda involucra diversas disciplinas, como la biología, química, geología y astrofísica, y se lleva a cabo mediante proyectos y observaciones con telescopios, como el Telescopio Espacial James Webb.

El comunicado también hace hincapié en que, hasta la fecha, no existe evidencia observacional o experimental que respalde la existencia de vida extraterrestre o de visitas de civilizaciones de otros mundos.

La UNAM destaca que, aunque el interés por estos temas es comprensible, es fundamental abordarlos desde una perspectiva científica, aplicando estándares éticos y rigurosos de investigación.

La Universidad enfatiza que los astrofísicos y científicos están comprometidos con la búsqueda de vida extraterrestre, pero lo hacen con el rigor que la ciencia demanda.

Citando al astrónomo Carl Sagan, la UNAM sostuvo que “afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO