Conectate con nosotros
06 de Junio de 2020

Noticias

Agentes Aduanales impulsan las exportaciones vía Puerto Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Para fomentar la cultura de la exportación en las micros, pequeñas y medianas empresas yucatecas, la Secretaria de Fomento Económico (SEFOE), la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán, Línea Peninsular y la Administradora Portuaria Integral (API) Progreso, presentaron en días pasados el proyecto “Contenedor Consolidado Progreso-Houston”, que ofrecerá facilidades para el transporte de mercancías a Estados Unidos.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán (AAAYAC), Javier Villanueva Pérez Abreu, destacó que Contenedor Consolidado Progreso-Houston, es una acción que se realiza de manera coordinada entre iniciativa privada y autoridades estatales y federales, para impulsar las exportaciones de las Mipymes, según se informa en un comunicado.

Este proyecto, subrayó, permitirá a estas empresas obtener una tarifa simplificada para las maniobras y servicios de carga contenerizada, dentro del recinto fiscalizado del puerto de Progreso y tarifas flat especiales en despacho aduanero, desde uno y hasta tres pallets, con tarifa flat especial.

También, contarán con apoyo y promoción de sus productos para abrir mercado en los E.U.A., a través de la Secretaría de Fomento Económico, Yucaexporta, además de 60 días de almacenaje sin costo en la bodega de Houston, anotó.

Javier Villanueva explicó que en este esquema la naviera Línea Peninsular realizará la consolidación y el traslado directo de las mercancías del Puerto de Progreso a la bodega en Houston o en su caso a Progreso-Panama City-Houston, siendo este último tramo vía terrestre.

El movimiento, indicó, dependerá del volumen de carga, que una vez despachada por la Aduana Americana será desconsolidada y entregada en la bodega de Houston, en un tiempo estimado entre cinco y siete días, dependiendo de la ruta.

“Cada exportador podrá utilizar el bróker de su elección para hacer su despacho aduanal ante la Aduana Americana, pero en este caso Línea Peninsular recomienda utilizar los servicios de la empresa representante de Yucaexporta en Houston, para ser más expeditos los trámites que se requieran”, apuntó.

Los exportadores interesados tendrán que cubrir como requisitos: Estar inscripto en el Registro Federal de Contribuyentes, contar con los Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) correspondientes y ponerse en contacto con el Agente Aduanal de su elección del directorio que la SEFOE les proporcionará.

Además, tendrán que realizar el Booking con cuatro días de anricipación y la entrega de la mercancía al recinto fiscalizado de carga contenerizada del Puerto de Progreso dos días antes de la fecha de embarque, y en ambos casos antes de la salida programada del buque, la carga debe presentarse debidamente emplayada, así como paletizada, y en el caso de que los pallets o tarimas sean de madera deberán ser previamente fumigadas.

Precisó que el horario de entrega al recinto fiscalizado de carga contenerizada se realizará en horario de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y gozarán de 15 días naturales de almacenaje sin costo.

La primera salida está programada para el próximo 21 de marzo de 2017, posteriormente se contará con una salida semanal los días martes, precisó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: