Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Noticias

Agustín Arroyo asume la dirección de la API Progreso

Publicado

el

EL FUNCIONARIO RINDIÓ PROTESTA ESTA MAÑANA DURANTE LA SESIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA DEPENDENCIA
PROGRESO.– En el marco de los cambios ordenados por el Gobierno de México encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el licenciado Agustín Arroyo Toledo asumió hoy la Dirección General de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso.
Como anticipamos, el funcionario ocupa por segunda vez el cargo, luego de haber estado en este puerto como Director de 1995 a 2001. Sustituye en el cargo al Ing. Raúl Torre Gamboa, sobrino del priista Emilio Gamboa Patrón.
El cambio se realizó este mediodía durante la Sesión del Consejo de Administración de la API, a la que asistieron directivos de la SCT y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
De acuerdo con información difundida esta tarde por la API, Arroyo cuenta con una amplia experiencia en el sector portuario; siendo Licenciado en Administración de Empresas egresado del ITAM, comenzó su carrera profesional en el sector marítimo portuario como director de logística y materiales en una empresa de prepolímeros del Grupo Alfa; posteriormente ocupó el cargo de Gerente de productos químicos y plaguicidas de FERTIMEX (1983/1986) durante este período estuvo a cargo de la logística de diferentes productos en el país con 5 orígenes y 256 destinos. Llega a vivir a Yucatán y en el año 1987 obtiene la Dirección Comercial de la Paraestatal Cordemex, empresa mexicana encargada de industrializar y comercializar fibras naturales de henequén, coordinando la logística de importaciones de insumos y exportación de productos terminados.
Al estar a cargo de las exportaciones e importaciones de dicha empresa, el Lic. Agustín Arroyo comienza a tener mayor cercanía con los puertos, y fue en 1995 nombrado Director General de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API), durante su gestión participó en el proyecto de ampliación de puerto de Progreso, con un incremento muy importante en el calado, logrando el arribo de embarcaciones de mayor porte, así como el incremento en el movimiento de mercancías a través del puerto. Estuvo siete años al frente de la API Progreso, lo que permitió que Progreso se posicionara como la plataforma logística más importante del sureste mexicano.
Para el año 2005 se incorporó a Grupo Hutchison Ports, como Director Comercial y de Desarrollo de Nuevos Negocios para América Latina, donde se desempeño los últimos 11 años, para posteriormente ser consejero de HPH México.
Trascendió que entre las primeras acciones ordenadas en la dependencia se encuentra una “limpia” general en las gerencias y cargos directivos, hoy ocupados por gente afín al Partido Tricolor. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO