Conectate con nosotros
22 de Julio de 2024

Noticias

Agustín Arroyo asumirá de nuevo la Dirección de la API Progreso

Publicado

el

Agustín Arroyo Toledo, ocupará por segunda vez la dirección de la API Progreso

EL CAMBIO ESTÁ PREVISTO EL 22 DE ENERO PRÓXIMO EN LA SESIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
PROGRESO.— Agustín Arrollo Toledo ocupará por segunda vez el cargo de director de la Administración Portuaria (API) de Progreso, cargo que asumirá este 22 de enero, informaron autoridades.

El director general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, ya aprobó la lista de los nuevos directores de las API del país y en Progreso se designó a Agustín Arroyo, quien fue el segundo director de la API de este puerto, de 1995 a 2001.

Raúl Torre Gamboa, director de la API de Progreso, confirmó que será sustituido por Arroyo Toledo, quien debe asumir el cargo el martes 22 próximo, en una sesión del consejo de administración de esa paraestatal.

Torre Gamboa laboró al lado de Arroyo Toledo y estuvo un sexenio al frente de la API.

El funcionario dijo que el puerto está bien posicionado, tiene terminales especializadas, está por concluir la reconstrucción del muelle tres y en unos días debe arribar un buque tanque para que la terminal de Hidrocarburos del Sureste (Hidrosur) realice las pruebas a fin de entrar en operación.

Queda pendiente la ampliación del canal de navegación y la ampliación de la terminal remota.

La API de este puerto se fundó el 6 de mayo de 1994.

Su primer director fue Jorge Magno Lecona, a quien en 1995 suplió Arroyo Toledo, quien trabajó con el gobierno del extinto Víctor Cervera Pacheco y fue reemplazado en 2001, cuando el PAN ganó la Presidencia de Mexico y el gobierno estatal.

Arroyo Toledo, se pasó a la iniciativa privada y laboró para una empresa en Veracruz, fue director comercial de Hutchison Port Holdings (HPH).

Arroyo Toledo fue sustituido como director de la API por el contador José Huerta Morales; luego le siguieron Herman Leonardo Deutsch Espino, Armando Herrera Avendaño, Alberto Reyes Carrillo, Mario Cuen Aranda, Antonio Moreno Baqueiro, Rafael Mena Lire.

En febrero de 2012 fue designado Víctor Tulio Humarán Castellanos, quien entregó el cargo a Torre Gamboa el 10 de abril de 2013.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO