Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ahora es necesario registrarse para visitar al alcalde o funcionarios en el Palacio Municipal de Progreso

Por órdenes “superiores”, el Palacio Municipal cuenta desde hace dos días con un nuevo “punto de registro y control” instalado en el acceso principal a la sede de la Comuna.

Publicado

el

PROGRESO.– Por órdenes "superiores", el Palacio Municipal cuenta desde hace dos días con un nuevo "punto de registro y control" instalado en el acceso principal a la sede de la Comuna.
A cargo de policías municipales, en el punto de control está al pie de las escaleras del palacio y el registro es obligatorio para toda persona que desee entrar a las instalaciones municipales, ya sea para accesar a la planta baja, o al segundo piso donde se encuentra la Presidencia Municipal y regidores del Ayuntamiento.
La nueva medida, ha llamado la atención de los habitantes que acuden al Palacio, pues en opinión de algunos, el registro resulta engorroso.
Hasta donde se recuerda, es la primera ocasión que un Ayuntamiento implementa este tipo de registro para la gente que quiere visitar el Palacio Municipal.
Por el contrario, esta mesa de registro es común en otras dependencias estatales y dependencias locales como la Policía, donde es necesario apuntar el nombre de la persona que desea visitar a algún detenido o funcionario de la corporación.
En el Palacio Municipal, el registro lo realizan dos agentes de la Policía, quienes no permiten la entrada al palacio a menos de que apuntes la fecha, la hora de entrada y salida, la persona a la que visitas, el motivo de la visita y el nombre y la firma de quien visita.
-Son órdenes de "arriba", solo cumplimos con las órdenes que recibimos- dijeron los policías al ser cuestionados de la nueva medida.
A esta mesa de registro y control de visitantes, también se suma la presencia de personal de seguridad que rondan por el palacio municipal, quienes vestidos de civil se mantienen al pendiente de los movimientos de toda la gente que visita el edificio público. Estos andan con radios en mano y se comunican todos los movimientos que ocurren en el edificio municipal. Las medidas sin duda han llamado la atención de la gente y de los mismos trabajadores municipales, pues es la primera vez que un Ayuntamiento cuenta con estas medidas de seguridad. (Jesús López / ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO