Conectate con nosotros
04 de Diciembre de 2021

Ayuntamiento

Ahorro mensual de $1 MDP tras reducción salarial a funcionarios de Progreso

Publicado

el

TAL Y COMO OFRECIÓ AL TOMAR PROTESTA, EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS APLICÓ REDUCCIÓN DE SUELDOS A ALTOS FUNCIONARIOS Y DIRECTORES DE LA COMUNA

PROGRESO.– Desde septiembre pasado, el Ayuntamiento de Progreso registra ahorros por $1 millón de pesos mensuales como resultado de la reducción de sueldos que aplicó el Cabildo a todos los regidores y funcionarios de primer nivel, informó el alcalde Julián Zacarías Curi.
El presidente municipal indicó que tal y como lo anunció en su toma de protesta, se aplicó una reducción salarial a los funcionarios de alto rango, con el fin de que la Comuna cuente con más recursos propios para continuar trabajos de repavimentación de calles, mantenimiento de espacios públicos y adquisición de equipos en diferentes dependencias, incluyendo las de nueva creación.
En mi caso, explicó el alcalde, mi sueldo se redujo en un 14%, al pasar de $70 mil pesos mensuales a $60 mil mensuales, señaló.
También indicó que los regidores ahora perciben alrededor de $30 mil pesos al mes. Anteriormente hubo casos como el Secretario de la Comuna o la Síndico, que ganaban unos $38 mil mensuales.
Zacarías Curi indicó que en general, se aplicaron reducciones variables según los diferentes cargas de trabajo que hay en el Ayuntamiento, pues hay direcciones con categorías A, B y C cuyos salarios se redujeron de un 7 hasta el 21 por ciento.
«En general, las reducciones a la nómina municipal fueron de un 14 por ciento global, lo que hoy se refleja en un ahorro de $1 millón de pesos al mes», señaló el alcalde.
El presidente recordó que la baja captación municipal por la pandemia y los recortes federales han afectado a todos los municipios y recordó que el trabajo que realiza el Ayuntamiento se verá beneficiado con este ahorro. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO