Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ciencia y Tecnología

Airbnb pagará nuevos impuestos a partir de julio

Publicado

el

Airbnb deberá pagar impuestos del 3 por ciento de sus ganancias el próximo 1 de julio, como se ha acordado con las autoridades y el sector hotelero, declaró ayer el presidente de la Asociación de Nacional de Hoteles en Yucatán, Héctor Navarrete Medina.
Asimismo, se espera que la plataforma digital que presta servicios de hospedaje proporcione información de los lugares a donde llegan sus clientes, así como acatar las normas de seguridad en esos espacios.
En entrevista en la Ciudad de México, explicó que quienes absorberán este 3 por ciento serán directamente los usuarios de esta plataforma digital y no los socios comerciales que son los dueños de las casas donde se da este servicio.
“Tengo entendido que Airbnb ya le dio a sus socios comerciales la pauta de que este pago se tiene que realizar”, comentó.
Agregó que el porcentaje que se le está gravando a esta plataforma tecnológica es un tema de competitividad para con los hoteleros.
En cuanto a la información que están solicitando los hoteleros, Navarrete Medina comentó que es indispensable para la publicidad y para conocer de qué lugar vienen los visitantes que utilizan esta plataformas, así como determinar cuál es el grupo de edad que más frecuentemente ocupa estos servicios digitales, informa Por Esto.
Reiteró que esa información servirá para realizar acciones de promoción en materia turística.
Señaló que es importante que las personas se comprometan para que en sus espacios se cumplan los requisitos de responsabilidad civil para evitar accidentes que puedan afectar a los turistas.
El presidente de la Asociación de hoteles en Yucatán recordó que fue a través de los representantes en México de Airbnb con los cuales se llegó al acuerdo para que se realice el pago del 3 por ciento de su hospedaje el próximo 1 de julio.
Navarrete Medina estimó que en la entidad existen poco más de dos mil habitaciones que son utilizadas por la mencionada plataforma digital para ofrecer sus servicios.
El empresario especificó que son los destinos de playa como Progreso, Huaymitún, la zona del Centro Histórico de Mérida, Valladolid y las zonas arqueológicas donde hay más presencia de habitaciones de la plataforma digital Airbnb.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO