Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Comisarías

Albañiles exigen que los tomen en cuenta para trabajar en las obras de Chicxulub

Publicado

el

PROGRESO.– La mañana de este lunes, un grupo de albañiles pertenecientes al sindicato Mercedes León, de Chicxulub Puerto, se manifestaron de manera pacífica frente a las instalaciones de una obra que se encuentra en construcción, ubicada en la entrada Sol y Luna, a la altura del kilómetro 5 de Uaymitún.

Los trabajadores estuvieron acompañados del delegado de la CTM en Progreso, Carlos Rubio, y del comisario de Chicxulub, Miguel Durán.

Durante su manifestación, los albañiles solicitaron que los constructores los tomen en cuenta para trabajar en las obras que se desarrollan en este puerto, ya que con frecuencia, las empresas que realizan las obras traen al puerto trabajadores de otros lugares.

Piden trabajar en las obras

También dijeron que en esta delegación son 60 los afiliados al sindicato, y precisaron que no están reclamando que les otorguen las plazas laborales de todas las obras, aseguraron que estarían conformes con que se consideren entre 5 ó 10 plazas para los agremiados a esta central obrera, según informaron al Diario de Yucatán.

El líder de la agrupación señaló que hace más de mes y medio que están tratando de establecer el diálogo con los contratistas e incluso han llevado documentos para solicitar que se les atienda, sin embargo, hasta el momento no han obtenido una respuesta positiva, lo que los llevó a realizar estas acciones de protesta.

Diálogo con el encargado de la obra

Hasta el lugar donde los alarifes se manifestaban llegó el arquitecto Moisés Solís, quien señaló que debido a un cambio en la administración de la obra, él apenas está tomando el cargo y no tenia conocimiento de que hubiera un acercamiento con el sindicato para solicitar trabajo, por lo que accedió a dialogar con los representantes de los agremiados para llegar a un arreglo, resolución que los albañiles esperan sea favorable.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO