FUNCIONARIO ESTATAL PRIISTA ESTUVO INVOLUCRADO EN LOS HECHOS, QUIEN ACUSÓ A UN FAMILIAR DEL CANDIDATO PANISTA DE SUPUESTA AGRESIÓN Y ROBO DE UN CELULAR QUE DIJO QUE ERA SUYO
PROGRESO.– Policías municipales y estatales intervinieron esta tarde a las puertas de la casilla 758, donde panistas y priistas se acusaron mutuamente.
Los panistas señalaron a un operador del PRI de presuntamente comprar votos entre las habitantes, mientras que los priistas acusaron a un activista del PAN de presuntamente robarse un teléfono celular.
Los hechos ocurrieron a las puertas de la casilla 758, en la calle 37 entre 90 y 82, en el local conocido como “el saladero”, donde la discusión subió de tono y ameritó la intervención de los agentes estatales y municipales para mantener el orden.
EMPLEADO DE CULTUR INVOLUCRADO…
En los hechos estuvieron involucrados, por parte del PRI, el empleado estatal de Cultur, Angel Ramayo Kantún, ex director de Obras Públicas de la administración de María Ester Alonzo Morales, mientras que por parte del PAN, se señaló a Carlos Abraham Zacarías, familiar del candidato panista Julián Zacarías Curi quien presuntamente agredió al primero cuando lo descubrió comprando votos entre los ciudadanos.
Tras la supuesta agresión, en la que según dijo también le sustrajo un teléfono celular, Angel Ramayo pidió apoyo de sus compañeros del PRI, por lo que los tricolores se arremolinaron y armaron el alboroto, exigiendo que fuera detenido, pero el presunto señalado se retiró del lugar, dejando en el sitio la camioneta en la que viajaba.
Luego, en medio de gritos y discusiones, llegó la Policía Municipal y Estatal para mantener el orden y proceder a llevarse la camioneta.
FUNCIONARIO MIENTE Y SE CONTRADICE…
Al ser entrevistado, el funcionario de Cultur Angel Ramayo dio su versión de los hechos, señalando que le habían robado, pero cuando se le preguntó qué teléfono le habían robado, éste dudó y trastabilló para responder: “creo que es un Huwaei”, dijo. A todas luces se vio que no sabía qué marca ni modelo era su teléfono.
De igual forma, se le preguntó qué hacía a las puertas de esa casilla, pues él es funcionario estatal y su presencia se podría mal interpretar. Además, según varias personas presentes señalaron que desde que dejó el cargo en el Ayuntamiento, trasladó su domicilio a Mérida, por lo que no vive en Progreso.
-Votas aquí en esta casilla?- se le preguntó.
-No respondió Ramayo.
También dijo que su esposa que le acompañaba, tampoco vota en esa casilla, aunque en un primer comentario dijo que estaba esperando a su mujer que había ido a votar a esa casilla, contradiciéndose.
Mientras el funcionario era entrevistado, un grupo de gamberros priistas, intentaron interrumpir el diálogo, sobre todo cuando el funcionario estatal fue cuestionado por su presencia en el sitio, pero sus provocaciones no surtieron efecto. A final de cuentas, el funcionario de Cultur Angel Ramayo fue detenido y levado a la Fiscalía acusado de compra y coacción del voto según informó la SSP.