Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Alcalde confirma al Juez Federal que sí otorgó permisos a una gasolinera clausurada

Vecinos de la Colonia Juan Montalvo, continúan su lucha jurídica para frenar la apertura de la nueva gasolinerfa del Grupo Megasur, que se construye en la calle 108×31 de este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la Colonia Juan Montalvo, continúan su lucha jurídica para frenar la apertura de la nueva gasolinerfa del Grupo Megasur, que se construye en la calle 108×31 de este puerto.
Luego de interponer diversos amparos federales y tras la clausura de la obra a cargo de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) de la Semarnat por no contar con los permisos para funcionar, los vecinos han intensificado su ofensiva jurídica y se mantienen muy pendientes del caso.

LO NEGÓ Y AHORA LO ACEPTA…
En ese sentido, los vecinos dieron a conocer que luego de que el alcalde Daniel Zacarías negara la existencia de permisos municipales a favor de la gasolinera, el edil ahora informó al Juez Federal, en nuevo oficio, que siempre sí otorgó los permisos.
Como informamos, el caso de la gasolinera de la calle 108×31, donde los vecinos se oponen a la apertura del establecimiento debido a que consideran que es una "bomba de tiempo", dio un giro inesperado, pues los vecinos constataron que efectivamente, como sospechaban, los dueños de la estación no cuentan con los permisos necesarios para construirla.
Los vecinos se enteraron de lo anterior a raíz de los amparos que interpusieron ante la Justicia Federal en contra de la obra.
En ese sentido, los vecinos se han llevado una gran sorpresa, pues el mismo Ayuntamiento de Progreso, a través del alcalde Daniel Zacarías Martínez y varios funcionarios del gabinete confirmaron al Juez Quinto de Distrito Federal, que la Comuna no ha otorgado ningún permiso para la construcción de dicha estación de combustible.
En este nuevo oficio exhibido por los vecinos de la calle 31×108, se muestra claramente que en el amparo promovido por Imelda Evangelina Ricalde Gutiérrez, el alcalde ahora sí reconoce que otorgó los permisos para la gasolinera.

VISITA AL SITIO…
Los vecinos explicaron que el alcalde negó haber otorgado permisos porque por un error "de dedo", en el amparo se puso una dirección errónea, por lo que el edil negó los hechos.
Pero luego de una visita de inspección con el fin de constatar lña situación, la dirección fue corregida y ahora el edil reconoció haber otorgado permisos.
En opinión de los vecinos, no es posible que niegue algo más que evidente y que a todas luces resulta una "bomba de tiempo" para los habitantes, indicaron.
Por su parte, el alcalde Daniel Zacarías confirmó que, efectivamente, negó haber otorgado permisos en la dirección que los vecinos señalan, pues en el amparo aparecía mla la dirección. "Es una cuuestión jurídica, por ese motivo se señaló de esa forma", dijo. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO