Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Corrupción

Alcalde de Morena en Sonora usó pasaporte falso para irse a Disneylandia

Publicado

el

El Alcalde de Bácum, Sonora, a poco meses de asumir el cargo, fue condenado este lunes a 15 meses en una prisión federal de EU por el delito de fraude de pasaporte.

Rogelio Aboyte Limón, mexicano de 48 años, fue arrestado el 27 de diciembre en Nogales, Arizona, mientras usaba un pasaporte falso para llevar a su familia a Disneylandia, según los documentos presentados en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Tucson.

Aboyte, alcalde de Morena, se declaró culpable en enero de obtener el pasaporte usando el nombre de otra persona y por no revelar una condena por tráfico de cocaína.

El arresto se dio después de que asumiera el cargo en septiembre como Alcalde de Bacum, un Municipio a 480 kilómetros al sur de Nogales.

Desde su arresto sus simpatizantes han sostenido que estuvo en la Ciudad de México por asuntos oficiales o que recibió tratamiento médico en Tucson, según informes de medios mexicanos, según publica el Arizona Daily Star

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO