“NOS ESTÁ LLEVANDO A LA CHINGADA”, EN REFERENCIA A LA PANDEMIA DE COVID / DIJO QUE OBRAS COMO EL TREN MAYA O EL AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA PUEDEN ESPERAR Y QUE DEBEN PRIORIZAR EL TEMA DE LA SALUD PORQUE LA GENTE SE ESTÁ MUERIENDO POR EL CORONAVIRUS
PROGRESO.– El alcalde priista de Motul, Roger Aguilar Arroyo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador cancelar las obras como el Tren Maya y apoyar a hospitales, pues dijo que la pandemia de Covid-19 está llevando a Yucatán “a la chingada” y no precisamente a su rancho ubicado en Tabasco.
“Qué bueno fuéramos a su rancho, ‘La Chingada’, a comer un rico cabrito y a platicar, pero no, no señor presidente, el COVID-19 nos está llevando a la chingada de verdad”, dijo.
También le pidió que el “pinche” avión presidencial sirva para traer más ayuda y médicos a México.
A través de un video el alcalde le mandó un mensaje a López Obrador donde le pide que cancele el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía y a cambio hacer más hospitales ya que la gente está muriendo porque ya no hay camas.
“La gente se está muriendo en la puerta de las clínicas del IMSS y otros hospitales porque ya no hay camas, están saturados, entonces lo que nos urge son hospitales”.
Aguilar le ofreció que el Ayuntamiento de Motul donaría un terreno para hacer un gran hospital que construya el gobierno federal en ese municipio que vio nacer al mártir del proletariado, Felipe Carrillo Puerto.
También indicó que de “nada serviría un tren maya, si los turistas solo vendrían a ver muertos en los panteones de Yucatán”, y que de nada serviría el aeropuerto de Santa Lucía sino hay vuelos a nivel nacional e internacional.
El alcalde apuntó que lo que la gente necesita es atención médica, hospitales, clínicas para que puedan salvar sus vidas antes esta pandemia de coronavirus.
Señaló igual los elevados sueldos que perciben diputados y senadores de todo Mexico, quienes no están haciendo nada en favor del pueblo durante esta pandemia.
Al final, el edil envió bendiciones a AMLO y lo felicitó “por tener los huevos bien puestos”, como los tienen bien puestos los motuleños “huevos motuleños”, concluyó.