Conectate con nosotros
13 de Julio de 2024

Ayuntamiento

Alcalde de Peto pone el ejemplo: donará donará todo su sueldo

Publicado

el

MÉRIDA.– El alcalde de Peto, Édgar Calderón Sosa, puso el ejemplo a nivel estatal al anunciar que donará el 100% de su sueldo, el cual se destinará para ayudar con becas a estudiantes y aumentar el sueldo de los empleados del Ayuntamiento que se dedican al chapeo y limpieza.

Es el primer alcalde, de los que recién toman posesión, que anuncia el donativo de su sueldo y una reducción importante al sueldo de sus regidores.

En Progreso, el alcalde panista Julián Zacarias Curi anunció una reducción de apenas $6 mil pesos en su sueldo mensual, pues su antecesor José Cortés Góngora devengaba $76 mil pesos, según dijo ayer el propio edil porteño.

Tambien dijo que el Secretario de la Comuna y la Síndico ganaran $38 mil al mes; los demás regidores $32 mil al mes y lis Directores entre $15 mil y $30 mil mensuales. Todos ellos donarán su primer mes de sueldo a la Comuna.

Antes de Cortés, el alcalde Daniel Zacarías tuvo un sueldo de $35 mil mensuales, pero no lo cobró y durante tres años lo donó al Ayuntamiento para obras y apoyos para gente necesitada.

Respecto al tema de Peto, el alcalde de esa villa dijo que los regidores donarán el 50% de su sueldo, por lo que habrá un ahorro de $240,000 al mes, cantidad que será utilizada para dicho propósito.

El primer edil destacó que los trabajadores de limpieza ya no ganarán $1,200 como hasta ahora, pues recibirán $2,100, un aumento del 75 por ciento.

“No me parece correcto que personas que desde las 3 de la mañana están haciendo los trabajos de limpieza reciban sueldos tan bajos, mientras que en otras áreas se gane más”, apuntó.

En cuanto a los directores de la Comuna, señaló que en su mayoría percibirán un sueldo de $5,000 a la quincena y dependiendo del área y su responsabilidad pueden recibir un poco más.

Sobre el salario de los regidores, dijo que los de la administración pasada devengaban $20,000 a la quincena y ahora ganarán $10,000; con la diferencia se fortalecerán programas municipales.

“Era excesivo el sueldo que tenían los regidores de la administración pasada, además de que no hacían nada, por eso con los actuales ediles se acordó que donen la mitad de su sueldo, y yo donaré al 100% mi salario”, indicó Calderón Sosa, quien es concesionario de televisión de paga en esta villa.

El primer edil detalló que su sueldo como presidente municipal también iba a ser de $20,000 a la quincena.

“Esos $240,000 (la diferencia) servirán para nivelar sueldos y lo demás para becas. Se lanzará una convocatoria, pues sabemos que muchos jóvenes tienen ganas de estudiar y no les alcanza para ir a la universidad y si van pasan muchas carencias. El monto o la cantidad que se le dará a cada estudiante dependerá de su situación económica, por eso no a todos se les dará la misma cantidad”, explicó.

“Además, daremos becas de transporte a los alumnos que viajan a otro lugar para estudiar”, abundó.

El presidente municipal apuntó que las becas tendrán prioridad para los alumnos que tengan un buen promedio, como una manera de incentivarlos para que se sigan esforzando.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO