Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#Coronavirus

Alcalde de Umán pone el ejemplo: además de despensas, donará un mes de sueldo

Publicado

el

FREDDY RUZ, TAMBIÉN PROPONDRÁ A LOS REGIDORES QUE DONEN UN MES DE SU SUELDO PARA GENTE DE ESCASOS RECURSOS / OTROS EDILES SUSPENDEN EL COBRO DE LA BASURA Y EL PAGO DE DERECHO DE PISO Y OTROS MÁS, ENTREGARÁN DESPENSAS Y ANUNCIAN DESCUENTOS EN IMPUESTOS MUNICIPALES

PROGRESO.– El alcalde panista de Umán, Freddy Ruz Guzmán, informó que además de apoyar a los habitantes con despensas que ya se reparten a través del DIF Municipal en esta contingencia, él donará un mes de su sueldo para apoyar a más gente de escasos recursos en medio de la pandemia por el Covid-19.

Además, dijo que propondrá a todos los regidores del Cabildo que hagan lo mismo, de modo que el apoyo sea mayor para beneficiar a más gente del municipio.

El edil es el primero de todo Yucatán que anuncia una medida como esta, pues otros presidentes municipales anunciaron la entrega de despensas e incentivos económicos y excensión o descuentos en pagos municipales, para apoyar a los sectores afectados por el Coronavirus.

Se espera que la medida sea replicada en otros municipios.

EN TICUL Y TEKAX SUSPENDEN EL COBRO DE LA BASURA Y EL PAGO DE DERECHO DE PISO A COMERCIANTES…

Como se sabe, el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, fue el primero en anunciar apoyos para la población por el Coronavirus, luego de que el gobernador Mauricio Vila informara de una serie de medidas para apoyar a la población.

El edil panista ticuleño informó que entregaría despensas y que durante la contingencia el Ayuntamiento eliminará el cobro por el servicio de recolección de basura de este mes, y los locatarios y puesteros del mercado municipal quedan exentos del pago de derecho de piso.

El segundo edil en anunciar medidas fue el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, emanado de Movimiento Ciudadano, quien anunció que cobrarán por el servicio de agua potable durante abril y mayo, y que también suspenderá el cobro del derecho de piso a los locatarios y comerciantes.

El alcalde priista Mario González González, de Tizimín y el panista Julián Zacarías Curi, de Progreso, también anunciaron ayer descuentos en pagos, entrega de despensas y estímulos fiscales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO