Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El alcalde José Cortés ensaya su primer “grito” de Independencia

Como parte de los preparativos para dar su primer “grito” de Independencia en Progreso, el alcalde José Cortés, regidores y funcionarios municipales participaron en un ensayo este día en el palacio municipal.

Publicado

el

PROGRESO.– Como parte de los preparativos para dar su primer "grito" de Independencia en Progreso, el alcalde José Cortés, regidores y funcionarios municipales participaron en un ensayo este día en el palacio municipal.

Hoy en punto de las 10:30 de la mañana el alcalde José Cortés Góngora, acompañado del director de procolo, Jorge Gaspar Manzanero Ku, el maestro de ceremonias, José Galaz Araujo, parte del equipo de comunicación social y los diez regidores que conforman el Cabildo, tuvieron una sesión donde "Payo" Manzanero, les explicó como se llevará a cabo dicha ceremonia así como los tiempos en que darán los eventos de acuerdo al programa del Ayuntamiento.

"Se les está dando como una especie de inducción para que se sepa que se va a hacer el día martes y miércoles. Los regidores tienen bastante disposición y nada debe salir mal" comentó el director de Protocolo.

Por otra parte, en los bajos del palacio municipal, catorce elementos que conforman la banda de guerra de la Novena Zona Naval con base en Yucalpetén comandados por el primer Maestre Jesús Omar Peralta Díaz, se encontraban ensayando desde las diez de la mañana las canciones que interpretarán con trompeta y tambor, así como las marchas que harán en el acto ceremonial dentro del palacio. En total serán diecisiete banderos quienes integrarán la agrupación militar el día del evento.

De esta manera, el programa que otorgará el Honorable Ayuntamiento del puerto de Progreso para el día martes 15 de septiembre, quedará de la siguiente forma:

8:00 Bailes folkloricos
10:40 Autoridades se reunirán en la sala Juaréz del palacio municipal para formarse de acuerdo al protocolo establecido.
11:00 Inicio de la ceremonia a cargo de la banda de guerra presidida por elementos de la "IX Novena Zona Naval" con base en Yucalpetén.
11:15 "Grito de independencia" a cargo del alcalde del puerto de Progreso, José Cortés Góngora.
El miércoles 16 se realizará en punto de las 8 am el tradicional desfile. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO