Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

Ayuntamiento

El alcalde José Cortés inaugura ampliación de la red agua potable en Chicxulub Puerto

Publicado

el

Con el objetivo de brindar servicios públicos de calidad para la comunidad de Progreso y sus comisarías, la tarde del martes quince de agosto, el Presidente Municipal José Isabel Cortés Góngora, dio el banderazo de salida para arrancar con la obra de ampliación de red de agua potable que se realizará en Chicxulub Puerto.

Autoridades municipales acompañados de vecinos de la comunidad mencionada, se dieron cita en una de las calles de esta comisaría para escuchar atentamente los beneficios que traerá esta próxima obra.

“Este beneficio tiene como objetivo hacer llegar este vital liquido a nuestra gente de Chicxulub y parte también de Progreso, uno de los principales retos de cualquier administración es abatir la falta de cobertura de los servicios de infraestructura básica que impiden el mejoramiento de las condiciones de vida de la población” expresó el Primer Edil en su discurso.

Por su parte, la ciudadana Edith Cruz, en representación de todos los beneficiarios, le dio las gracias al Alcalde José Isabel Cortés Góngora, así como también a todas las autoridades e instituciones que trabajaron de manera conjunta para lograr esta ampliación.

“Una de las acciones de nuestro sistema municipal de agua potable y alcantarillado es llevar a cabo la ampliación de cobertura en el servicio de agua potable a las zonas donde, no haya existencia de la red de distribución de este vital liquido, y es a través del programa federal de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento “PROAGUA” del apartado Urbano de la Comisión Nacional del Agua” argumentó por su parte, Freddy Pech Martínez, Director del SMAPAP.

Esta obra consistirá en la construcción de red de distribución con 1350.00 mts de tubería de pvc de tres pulgadas de diámetro, construcción de 150 tomas domiciliarias y suministro de 150 medidores; El monto total de inversión del proyecto asciende a $ 1,374,762.84 pesos incluido I.V.A.

Con este proyecto, se estará garantizando la dotación de agua potable a 549 personas aproximadamente.

Así mismo, en Progreso se tendrá la construcción red de distribución con 2300.00 mts de tubería de pvc de tres pulgadas de diámetro y construcción de 250 tomas domiciliarias y suministro de 250 medidores, todo ello en veintiséis calles diferentes y con un monto total de inversión de $ 2,160,527.47 incluido I.V.A.

Como parte del presídium se contó con la presencia del Ingeniero, Andrés Avelino Ruiz López, Director de Agua Potable y Saneamiento de la Conagua en representación de Ignacio Mendicuti Priego, Director General de la CONAGUA; el Regidor de Agua Potable y Alcantarillado, el Profesor Jorge Carlos Méndez Basto y la Comisaria de Chicxulub, María Elena Figueroa León.

A este evento, también asistieron, Regidores, Directores y Coordinadores que integran el H. Ayuntamiento de Progreso 2015-2018.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO