Conectate con nosotros
19 de Febrero de 2020

Ayuntamiento

El alcalde José Cortés es un inepto y debe renunciar, señala líder de Morena en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

El alcalde turquesa (Panal), José Cortés

PROGRESO.– En medio de una serie de actos de corrupción, mientras los funcionarios del Ayuntamiento se llenan los bolsillos con cargo al erario, el puerto está de mal en peor, debido a la falta de capacidad de José Isabel Cortés Góngora, Alcalde turquesa, para resolver los problemas propios del municipio, consideró Rafael Aarmando Muñiz Vázquez, Presidente del Comité Cívico Popular del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Progreso.
Lo anterior, después de una semana de que los porteños tienen problemas con la falta de presión del agua en varios puntos de la ciudad y las colonias Vicente Guerrero y Nueva Yucalpetén todo sigue igual.
En declaraciones que publica Por Esto, Armando Muñiz, popularmente conocido como «El Alacrán», dijo que a escasos días de celebrar el aniversario de la fundación de Progreso, donde en lo que va del Gobierno Municipal hubo un claro descontento, no se descarta que Cortés Góngora, tenga una situación similar en este año o simplemente ante su falta de poder de convocatoria, el pueblo le dé la espalda como él lo ha hecho con la ciudadanía al demostrar ineptitud para el cargo que ostenta.
Reflejo del sucedido con el “Día del Maestro” y con la celebración de la coronación de la reina de la Marina Nacional, donde su pueblo le dio la espalda, ¿como es posible que estemos ya una semana con problemas de agua potable? Por qué no deja su aire acondicionado y va a esas colonias o manda a sus esbirros a que se enteren de lo mal que la pasan los habitantes de esos lugares por la falta de presión del agua potable.
La situación del puerto está de mal en peor. Cortés Góngora ha demostrado incapacidad para solucionar los problemas de los progreseños.
Sostiene que no tiene presupuesto. Que haga un préstamo al banco, pero que solucione el problema del SMAPAP. Los habitantes que están al día en los pagos, exigen que deje los lamentos y dé soluciones. Por eso le pagan del dinero del pueblo.
Hoy Progreso luce en el abandono. Es obligación del Presidente Municipal darle solución al problema. En lugar de lamentar que no cuenta con recursos, que busque alternativas. Ese es su trabajo tomando en cuenta las veces que se ausentó de Progreso con dinero del puerto, según él para gestionar apoyos que no se ven. Las calles están sucias y llenas de hoyancos.
¿Donde esta la oposición los tres priístas? Primero ven sus intereses personales, su comodidad. Por qué no levantan la voz. Este es un hecho visible, el de los del Partido de Acción Nacional, es similar.
Ante esto las actuaciones de los cuatro ediles se cuestiona, por lo que se presume que hay una nómina oculta o bien los están “maiceando”, como se dice en términos políticos.
Es preciso recordarles que inclusive, los regidores turquesas tienen la obligación de representar al pueblo que los eligió para ser parte del cabildo.
El informe del Carnaval no se ha rendido. ¿Acaso los ediles lo han pedido? ¿Cuanto fueron las utilidades de esta fiesta del pueblo?.
Cortés Góngora debe renunciar al cargo pues su incapacidad se nota y afecta a los progreseños, que viven una ingobernabilidad, ya que hay funcionarios que amasan buenas fortunas, proveedores que son empelados de la Comuna y que causan daños con el recursos del Ayuntamiento.
Muchos tienen a sus hijos, nietos, entenados y maridos en la nómina municipal, que son claros casos de nepotismo de parte de la autoridad municipal turquesa.
¿Donde están las sesiones de cabildo públicas que ofreció Cortés Góngora? Sus 11 puntos a casi dos años de mandato nada más dan pena por su pobre desempeño.
En realidad es el cambio que ofreció, encerrado en el Palacio Municipal, sin recibir a la gente. ¿Cuando ha dado una audiencia al pueblo? En realidad no tiene nada que ofrecer.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo noticiasprogresohoy@gmail.com, o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. Avatar

    Rigopepe

    5 Jun, 2017 en 11:17 pm

    Pendejos ustedes que apoyaron con su voto a otro pendejo, y 2 años tardaron para darce cuenta ya que se incho de villetes, ya pago las deudas de sus barcos, ya llenó de vicarios progreso para evitar que lo maten como mataron al difunto canalla PENDEJOS USTEDES QUE VOTARON POR UN PENDEJO.

    YA ES HORA PROGRESÓ AY QUE SACAR A LOS PENDEJOS DEL AYUNTAMIENTO

  2. Avatar

    lavecina

    6 Jun, 2017 en 10:54 am

    eso se debe hacer con todos los que suban al poder y no tengan la capacidad de gobernar. al menos tuvo el valor de sacar a su compadre luis rodriguez quien es un ladron y corrupto, que tiene a su querida en la incubadora de la benito y solo se la pasa encabellececiendo y con su amiga que es pareja del presidente. y que debengan un sueldo sin hacer nada. Asi que progreseños habran bien los ojos y no voten por ladrones.

  3. Avatar

    uno qu

    20 Jun, 2017 en 10:30 am

    Todos acusan, se sacan sus calzones sucios, se creen sus falsedades y no analizan. Problemas con el agua potable?? Si Bano Encalada y su pecho de paloma Rassam se robaron todo el presupuesto para la renovacion del sistema de agua potable y pristas son esos canallas grilleros rateros y aun continuan desfalcando.
    Calles con baches??? Que hicieron Peter Moon, will cobos, lulu, cuchi, pepe white, basto, bullonas, danielito, reyna??? Y todos ellos que hicieron??? Se los dire, no repararon las calles, llenas de baches, falta de agua, inseguridad rtc etc etc, de todos ellos no se hizo uno regularmente malo, todos cortados por la misma tijera prista corrupta solo sirvieron para robar y robar y robar.
    Si nunguno hizo nada bueno que se esperaba de este ultimo prista huele culos de millonarios.????
    La misma miarda uno, el otro y los que siguieron.
    Cuando quieran los progreseños mejorar tendran que aceptar que si se viene de partido de la corrupcion llamado pri solo tendran otro maleante.
    Piensen progreseños pendejos donde ponen su voto, acepta lo que te den pero no les des tu voto a los corruptos canallas malinchistas pristas de retrocezo.
    Puto el que vote por el pri!!!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Recompensan a ciudadanos que apoyaron la limpieza del mangle y canal de la ciénaga

Progreso Hoy

Publicado

el

Hombres y mujeres pertenecientes a la asociación “Nuevo Progreso” recibieron esta mañana un apoyo alimentario, luego de que durante tres semanas apoyaran en la “Campaña permanente de saneamiento de manglares y refugios pesqueros”, que realiza el personal de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario.

 

El director de dicha dependencia, Roger Gómez Ortegón, indicó que desde el 10 de enero, alrededor de 300 personas dedicaron su tiempo y esfuerzo en las labores de saneamiento del canal, que se ubica a espaldas de las colonias “Vicente Guerrero” y “Ciénega 2000 poniente”.

 

“En enero de 2019 comenzamos con esta cruzada con el propósito de retirar desechos de manglares y refugios pesqueros. asimismo proteger y cuidar los ecosistemas que nos rodean, hasta la fecha, varias agrupaciones, escuelas y pescadores se han sumado en este reto, esta vez, gente de ¨Nuevo Progreso¨, a través de 300 personas, nos ayudó a inicios de este año”, explicó el funcionario municipal.

 

Razón por la cual, el alcalde, Julián Zacarías Curi, a modo de agradecimiento, los apoya con productos alimentarios”, resaltó Gómez Ortegón, quien acudió esta mañana a los bajos del Palacio Municipal para hacer dicha entrega en representación del edil.

 

Y concluyó, “seguiremos trabajando sobre la calle 106 de Progreso, junto con los pescadores a fin de no bajar la guardia y a avanzar en este tema que nos atañe a todos, ya que como lo recalcó el alcalde al comienzo de esta campaña, los manglares actúan como sistemas naturales de control de inundaciones y como barrera contra tormentas y huracanes, también mejoran la calidad del agua y actúan como filtro biológico, debemos mantenerlos limpios, en especial si dependemos de ellos para realizar la actividad pesquera”, dijo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Conoce el nuevo «Callejón del Amor»: de calle abandonada a atractivo turístico en Progreso (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Recorrimos el «Callejón del amor» en Progreso, inaugurado ayer sábado por el gobernador Mauricio Vila y el alcalde Julián Zacarías Curi y ubicado en la calle 23, entre 78 y 80. Antes este callejón fue conocido como «La mugre», pues estaba a oscuras y era nido de malvivientes. El Ayuntamiento lo ha recuperado y convertido en un nuevo atractivo turístico. #Noticias #EnamórateDeProgreso

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Comienza el reinado de Momo en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

CIENTOS DE PERSONAS ASISTEN AL INICIO DE LAS FIESTAS DEL CARNAVAL CON LA CORONACIÓN DE LOS REYES / CONCIERTO DE GENTE DE ZONA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– El reinado de Momo arrancó anoche oficialmente con la coronación de los Reyes del Canaval de Progreso 2020, en medio de un espectaculo de luces y un ambiente de alegría y diversión.
En una tarima instalada en el costado Norte del palacio municipal, autoridades municipales, civiles y militares se encargaron de la coronación de los nuevos soberanos Javelin Valeria Andonegui Osorio «Javelin I» y Manuel Barco Nah «Manuel I», ante la presencia de cientos de asistentes en el Centro de la ciudad.
El evento fue presidido por el alcalde Julián Zacarías Curi y su esposa, Alma Gutiérrez Novelo, presidenta del DIF, así como de regidores y funcionarios municipales.
En la ceremonia también fueron coronados los Reyes Infantiles María Rosado Lara y Lucca Aban Denis; el gobernador Víctor Galaz Araujo; los especiales Leslie Sulub Rosales y José Soberanis Centeno y los de la tercera edad, Dulce Medina Rodríguez y Fausto Maldonado Acosta.
Según el Comité del Carnaval a cargo de la regidora Ivonne Rassam Jiménez, en el evento que tuvo como tema central la Cultura Maya, se disfrutó de la participación de unos 120 bailarines en escena.
Tras la coronación de los reyes, Gente de Zona y Mega Boom ofrecieron un concierto en una tarima instalada en el lado opuesto, en el costado Sur del palacio municipal, que concluyó en las primeras horas de este domingo.

VIERNES 21: Se tiene programado el Paseo de Corso a las 8 de la noche, después del desfile infantil que se llevará a cabo a las 4 de la tarde, y el cual iniciará en el parque de Las Madres y concluirá en el Palacio Municipal, lugar donde partirá dicho paseo.
Las actividades del Carnaval de Progreso 2020 continuarán hasta el sábado con el Paseo de Fantasía y Máscaras a partir de las 8 de la noche, el cual partirá y concluirá también en los bajos del Palacio Municipal y pasará por el malecón tradicional.
Estas son las siguientes actividades del Carnaval:

DOMINGO 23: Paseo Dominical a partir del mediodía. El paseo iniciará en el malecón tradicional, darán dos vueltas y concluirán en el malecón internacional.

LUNES 24: Noche Regional a partir de las 8 p.m. y tradicional recorrido iniciando en el parque “José María Morelos” y concluyendo en los bajos del Palacio Municipal, donde se contará con la actuación de “La Puruxona”.

MARTES 25: Batalla de Flores. El paseo iniciará en el malecón tradicional, darán dos vueltas y concluirán en el malecón internacional. Este día, a partie de las 9 pm, se presentará el grupo “Kumbia Kings”. La entrada es gratuita.

MIÉRCOLES 26: Quema de Juan Carnaval en los bajos del palacio municipal. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: