Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Alcalde no asiste a reunión de emergencia en Progreso por probable ciclón

Publicado

el

PROGRESO.– Con una zona de inestabilidad con alta probabilidad de convertirse en ciclón cerca de la Península, el Ayuntamiento de Progreso convocó ayer, de emergencia, a una reunión del Comité Municipal de Protección Civil para la Prevención y Atención de Eventos Hidrometeorológicos.
La reunión se realizó ayer por la tarde en la biblioteca Modelo de la Casa de la cultura y a pesar de la importancia de estos eventos, no fueron invitados los medios de comunicación quienes son pieza clave para difundir la información de estos eventos climáticos entre los habitantes del puerto.
En la reunión, para colmo, no estuvo presente el alcalde José Cortés Góngora ni la secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva Ávila, ni mucho menos el Síndico Enrique Ordaz Martínez, como si no les importaran este tipo de eventos donde está en juego la seguridad de toda la población. No se informó del motivo de la ausencia de estos funcionarios que son las cabezas del actual Ayuntamiento.

SÍ ASISTIERON…
Por el contrario, y dándole la debida importancia a este tipo de reuniones, sí asistió el Comandante de la IX Zona Naval, Vicealmirante Felipe Solano Armenta y el Regidor de Protección Civil, Arturo Nuñez Castro, quien encabezó la reunión.
También asistió José Luis Manzano Marín, titular de la Coordinación de Protección Civil cuyo trabajo ha dejado mucho qué desear al frente de esa dependencia al grado de que en plena temporada de huracanes no se encuentran habilitados todos los refugios del puerto en caso de desastre natural.
Los representantes de cada institución o dependencia, dieron un informe de la capacidad operativa que tienen en cada caso.
“En una emergencia los esencial es estar preparados, las acciones preventivas siempre son las más importantes, esta sesión fue una de ellas; siempre debemos ser organizados así como saber con qué contamos para proteger a la ciudadanía, antes, durante y después de cualquier desastre” señaló por su parte el comandante de la IX Zona Naval, vicealmirante Felipe Solano Armenta, según cita el comunicado de la Comuna. Al evrnto también asistieron regidores del PRI, y hasta la directora de turismo municipal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO