Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El alcalde de Progreso “batea” para los dos lados: con el PRI y los Turquesa

Publicado

el

PROGRESO.– El Partido Revolucionario Institucional (PRI), todavía mantiene entre sus filas, como “miembro activo”, al presidente municipal turquesa de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, a pesar de que el edil ganó las elecciones bajo la bandera del Partido Nueva Alianza (Panal), donde también se encuentra registrado.
El presidente turquesa sería así, el único alcalde yucateco -y posiblemente del país- en contar con una doble filiación partidista, que pone en evidencia un presunto error o grave descuido del partido tricolor en la “depuración” de su padrón de miembros activos y que hoy, según los priistas arraigados del puerto, deberá tener muy en cuenta su nuevo presidente estatal, Carlos Sobrino Sierra y su actual delegado político, Dafne López Martínez.
Como se sabe, Cortés se afilió al PRI para buscar la alcaldía, pero al no ser designado, traicionó a su partido y se fue con Nueva Alianza, donde fue apoyado por otros grupos priistas de este puerto.

ALCALDE TURQUESA SIGUE EN EL PRI…
Precisamente por ese motivo, al realizar una revisión del padrón de miembros activos del PRI, nos encontramos de que José Isabel Cortés Góngora sigue perteneciendo al PRI, al menos así lo confirmamos en el Registro Nacional de Afiliados de ese instituto político.
El listado, que se puede consultar a través de internet en la página http://pri.org.mx/SomosPRI/NuestroPartido/MiembrosAfiliados.aspx es posible ver el listado de los más de 1,500 miembros activos que el PRI tiene en Progreso.
En la página 27 de ese listado oficial, que se encuentra en el sitio web del PRI, el actual alcalde turquesa aparece como miembro activo, registrado el 14 de octubre de 2014.
Incluso, varios colaboradores del actual Ayuntamiento que es ajeno al PRI, también aparecen en la lista tricolor como miembros, como su hermano Manuel Cortés -actual lider de la filial priista CTM en el municipio-, el Director de Recaudación Fiscal, Ronald Celis y hasta la Directora de Espectáculos, Angélica Villanueva Arce, entre otros.
No omitimos señalar que ésto podría ser considerado algo “normal”, en el sentido de que todos estos priistas traicionaron a su partido para apoyar el proyecto de Nueva Alianza, pero… porqué siguen apareciendo en el padrón de “miembros activos”, esa es la pregunta que queda al aire.

BROMAS EN PALACIO MUNICIPAL…
Lo cierto es que, pertenecer al PRI y al Panal al mismo tiempo, y ser alcalde por éste último instituto político, ha sido incluso motivo de bromas y hasta de burlas en el propio Ayuntamiento, donde el mismo alcalde se jacta de ser “turquesa y priista” al mismo tiempo.
Incluso, debido a que es muy conocida la afición del alcalde por el béisbol, en el Palacio Municipal se comenta que el edil “batea para los dos lados”, con el PRI y los Turquesa.
Lo anterior, también no solo por su doble afiliación partidista, sino porque muchos de sus colaboradores son integrantes de los principales grupos priistas de Progreso que traicionaron al PRI llevándolo a la histórica derrota en las pasadas elecciones y que hoy buscan nuevamente “jugar” como “fieles priistas”.
En varias entrevistas otorgadas a medios de comunicación, el propio alcalde incluso ha presumido que “sigue siendo priista y hasta delegado estatal del PRI”. El alcalde, por cierto, dicen que buscará reelegirse en 2018. ¿Lo hará por el PRI o por el Panal?. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO