Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El alcalde de Progreso responsabiliza a lideresas del PRI de las protestas contra su administración

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde José Cortés Góngora, responsabilizó a lideresas del PRI y a ex empleados municipales que fueron despedidos por irregularidades, de las protestas y los hechos violentos registrados anoche en el palacio municipal en el marco de la ceremonia del 145 Aniversario de Progreso.
A través de su cuenta oficial de Facebook, el presidente reprobó los hechos y señaló que “Juntos a Pasos firmes seguimos avanzando”, al mismo tiempo de pedir un no a la violencia en el municipio.
El alcalde fijó su postura por lo ocurrido al señalar que estos hechos son reprobables y peor aún cuando utilizaron a niños “como escudos” en el enfrentamiento.

***ENTÉRATE: EN MEDIO DE PROTESTAS SUSPENDEN SESIÓN POR EL 145 ANIVERSARIO DE PROGRESO.

El edil también señala en su postura que darán parte a las autoridades de los hechos ocurridos, al parecer para fincar responsabilidades.
A continuación el texto íntegro publicado por el presidente José Cortés a las 9:30 de la mañana de este sábado:

Amigas y amigos Progreseños, los hechos acontecidos la noche de ayer en los bajos de nuestro Palacio Municipal, son realmente reprobables, un grupo de personas en su mayoría mujeres con niños y niñas en brazos alteraron el evento solemne del 145 aniversario de nuestro bello puerto. Siempre hemos sido respetuosos de las opiniones contrarias a nosotros, pero no las hacemos valer por medio de la violencia (en cualquiera de sus formas), peor aún, jamás nos escudamos con niños para hacer esas manifestaciones, es indignante y preocupante que madres y padres de familia se presten a este juego sucio de política arriesgando a sus hijos, de esos hechos daremos parte las autoridades pertinentes, porque uno de los principales deberes de los padres es velar por el bienestar de sus hijos no exponerlos a hechos violentos.
Este grupo de inconformes en el cual se encontraban lideresas priistas, ex empleados del Ayuntamiento que fueron dados de baja por irregularidades en su actuar como servidores públicos, son los principales cabecillas de estos hechos vergonzosos que dejan mal a la mayoría de los progreseños que somos gente de trabajo y pacíficos. Pido una disculpa a todos aquellos ciudadanos que fueron afectados, a los músicos de la orquesta Típica Yucalpetén, lamentamos mucho haberlos hecho pasar este mal momento, a nuestros invitados especiales nuestras más sinceras disculpas por no brindarles la recepción que se merecían, estamos muy avergonzados y lamentamos mucho tales acontecimientos.
Estos actos aunque lamentables nos fortalecen, nos motivan a seguir trabajando arduamente para todos los progreseños que confiaron en nosotros, y les decimos ¡seguiremos fuertes y unidos!, no vamos a tolerar más actos violentos, confiamos en los elementos de seguridad pública que trabajaron coordinadamente entre sí y lamentablemente ahí están los resultados, estos hechos laceran la paz y la cordialidad social no solo de los progreseños si no de los yucatecos.
Quien basa su estrategia política en violencia, descalificación y utiliza mujeres y niños como escudos jamás debe llegar a gobernar por que demuestra que por lograr el poder sacrifica todo, hasta a su propio pueblo. Juntos a Pasos firmes seguimos avanzando, NO A LA VIOLENCIA.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO