Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

México y El Mundo

Alcaldesa inaugura obra en municipio de Puebla y se desploma dos días después (VÍDEO)

Publicado

el

DOS MUERTOS Y UN LESIONADO, EL SALDO / LA ALCALDESA DE MORENA, NORMA LAYÓN, INFORMÓ QUE EL TANQUE ELEVADO FUE REHABILITADO CON INVERSIÓN DE $2.3 MILLONES DE PESOS Y ESTABA GARANTIZADA PARA DURAR “MÁS DE 20 AÑOS / HABITANTES CORREN A PEDRADAS A LA ALCALDESA DEL LUGAR

PUEBLA.– Un tanque elevado de agua colapsó en la localidad de San Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla. El percance ocurrió a solo dos días de que fue inaugurado por autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa de Morena, Norma Layón.

El derrumbe de la estructura metálica que estaba llena de agua, mató a dos personas y dejó a una más lesionada de gravedad. La Dirección de Control de Riesgos y Protección Civil informó que la persona lesionada fue trasladada al hospital integral del municipio.

El pasado 12 de septiembre, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, en compañía de representantes del Global Denim y Rassini Frenos entregaron la “rehabilitación” del tanque, la cual costó 2 millones 372 mil pesos, con la promesa de que iba a beneficiar a más de seis mil personas.

Incluso habían asegurado que la obra estaba garantizada por más de 20 años.

Horas después del derrumbe, el gobierno de San Martín Texmelucan, dijo que colaborará con la Fiscalía de Puebla para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.

“Se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario. El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan lamenta esta situación y se solidariza con las personas afectadas”, sostuvo en un comunicado.

CORREN A PEDRADAS A LA ALCALDESA…

La presidenta municipal acudió al lugar del percance, donde ofreció una entrevista a los medios de Puebla, señalando que se trataba de dos personas que se encontraban tomando bajo el tanque y dejó entrever que el percance habría sido provocado.

Los pobladores le exigieron por la vida de quienes sufrieron el impacto del tanque de agua colapsado, que se habría inaugurado hace un par de días.

“Estaban dos personas abajo del tanque tomando, estaban tomando, y desde luego sucedió este lamentable suceso…”, respondió la presidenta municipal ante los cuestionamietos de la prensa.

Aseguró que apoyarían a las familias de las dos personas fallecidas y de la persona que resultó lesionada por la caída de esta obra recién inaugurada.

Mientras la presidenta municipal respondía, los pobladores le reprochaban que el tanque no se haya construido con la calidad suficiente y la obra haya colapsado.

Con piedras, palos y todo lo que tenían a su alcance, los pobladores arremetieron contra la alcaldesa Norma Layón, que salía a prisa del lugar.

Los habitantes también intentaron tomar una patrulla de la Policía Municipal que habría la caravana de vehículos que intentaban huir del lugar.

Una turba de gente correteaba a pedradas los vehículos donde se trasladaba la presidenta municipal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO