Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Alegre y colorida clausura de los talleres de la Casa de la Cultura de Progreso

Ayer en la tarde más de 250 estudiantes de la Casa de Cultura participaron en la clausura de los talleres de canto, guitarra, jazz, folklor infantil, juvenil y adulto, Capoeira, Hawaiano, Ballet y manualidades, que ofreció la Casa de la Cultura en el periodo 2014 – 2015.

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer en la tarde más de 250 estudiantes de la Casa de Cultura participaron en la clausura de los talleres de canto, guitarra, jazz, folklor infantil, juvenil y adulto, Capoeira, Hawaiano, Ballet y manualidades, que ofreció la Casa de la Cultura en el periodo 2014 – 2015.

Numerosas personas se dieron cita en la Concha Acústica del Parque Morelos la cual fue sede para que niños, jóvenes y adultos demostraran lo aprendido a lo largo de un año en los talleres gratuitos que imparte la Casa de Cultura de este puerto.

La primera demostración estuvo a cargo del Taller de Canto y Guitarra, del maestro, Jonathan Moo Martínez, donde sus jóvenes interpretaron trova yucateca, huapango y bolero. Luegó tocó el turno a los del Ballet a cargo de la maestra, Laura Castillo Solís, y posteriormente de la maestra, Evelyn Elaine Campos Acosta, quienes en cada movimiento, presentaron sus mejores técnicas.

Así también, los niños y jóvenes del Taller de Jazz, bajo la tutela del maestro, Juan Emilio Vázquez Chi, animaron con sus pasos, y qué decir del ritmo y movimiento de los alumnos de Capoeira, que gracias al maestro, Eduardo Manuel Pech Irola, demostró que el arte marcial afro-brasileño también combina la danza, la música, el canto y la expresión corporal.

Sin duda, los talleres de Folklor Infantil y Juvenil, así como de Adulto, a cargo de los maestros, Fabio Eduardo May Hernández y Abel Rodríguez Ramírez, fueron los más aplaudidos, presentaron hermosas estampas de estados, como Tamaulipas, Zacatecas y Veracruz.

En el evento, la directora de Educación, DIF y Cultura, Ihavany Hernández García, en compañía de la regidora de Cultura, Abril Georgina Muñoz Martínez y el profesor, Pablo Martínez Gutiérrez, entregaron los reconocimientos a todos los maestros que participaron con su tiempo y conocimientos a lo largo de este último periodo de los talleres de la administración del alcalde Daniel Zacarías Martínez.

En la ceremonia, entregaron un merecido reconocimiento a la maestra, María del Socorro Paul Guemes, quien ha impartido el taller de Hawaiano por 35 años en la Casa de la Cultura.

A lo largo de este evento, las alumnas del taller de manualidades, a cargo de la maestra, Asteria Del Socorro Argüelles Cetina, presentó una exhibición de los trabajos elaborados, que en su gran mayoría de amas de casa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO