Conectate con nosotros
28 de Septiembre de 2022

Noticias

Alerta en alta mar por el desplome de una aeronave cerca del Arrecife Alacranes

Publicado

el

PROGRESO.– Amplio operativo marítimo se desplegó este domingo tras el reporte del presunto desplome de una aeronave en la zona del Arrecife Alacranes, frente a costas de Progreso.

Según se reportó, las autoridades marítimas y de la Secretaría de Marina Armada de México iniciaron el operativo para confirmar y en su caso localizar la aeronave -presumiblemente una avioneta- que habría caído al mar esta mañana al Sur del citado arrecife.

La alerta que llegó a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén fue vía radial y estuvo a cargo de patrones de embarcaciones pesqueras que se encuentran trabajando por la zona de Alacranes, ubicada 130 kilómetros al norte de este puerto.

La Capitanía de Puerto de Yucalpetén solicitó el apoyo y colaboración de la agencia naviera «Evita» -que ésta misma semana celebró 10 años de operaciones-, para que vía radio contacte a los barcos pesqueros para confirmar el reporte.

Anilú Cetina Canto, directora de la base «Evita», de inmediato se puso en contacto con las embarcaciones para recabar la información del desplome de la aeronave.

Se ignora los detalles de la aeronave que se desplomó, pero la alerta movilizó a autoridades y al sector pesquero.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO