Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Alerta en Progreso por un caso de rabia

Publicado

el

PROGRESO.– Un pitbull con rabia mordió a su dueño cuando lo trasladaba al veterinario y propició que el Sector Salud inicie una intensa campaña de vacunación de perros y gatos al iniciar la temporada vacacional.
Lo peor es que el Ayuntamiento que encabeza José Cortés Góngora hasta el momento y dada la gravedad del problema, no toma cartas en el asunto y según dicen los mismos trabajadores de la Comuna, solo lo hará hasta que sus súper asesores Freddy Santos y Daniel Rochel se lo autoricen.
Incluso los trabajadores de la Comuna, se preguntan porque el alcalde no toma cartas en el asunto ya que es el principio de las vacaciones y este tema podría ahuyentar a los turistas.
El perro convive con otros canes dentro de una casa y empezó a mostrar una conducta rara, pero los dueños no hicieron caso, ya que los animales de esa raza con de carácter inestable, según publica Por Esto
Pero al paso de los días, el pitbull se puso peor y fue llevado al veterinario. Se presume que en el traslado mordió en el hombro a su dueño. Los veterinarios que lo manipularon también están bajo tratamiento.
Los otros perros con los que convivía están en peligro de desarrollar rabia.
Lo raro de este perro a diferencia del caso de Hoctún, es que estaba encerrado en una casa habitación, lejos de animales salvajes y con buen trato. El de Hoctún estaba en la periferia y tenía contacto con animales salvajes.
Desde hoy, las brigadas del sector visitan casa en busca de mascotas que podrían tener esa enfermedad.

Como se sabe, Yucatán esta catalogado  omo estado “libre” de rabia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO