Conectate con nosotros
19 de Febrero de 2020

Policía

Alerta por nueva amenaza de tiroteo en escuela de Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

TRAS INVESTIGAR Y CONTACTAR A LOS INVOLUCRADOS, LA SSP ESCLARECE LOS HECHOS

MÉRIDA.– El plantel escolar Allianz Comunidad Estudiantil de esta ciudad fue objeto de una supuesta amenaza de tiroteo que puso en alerta a sus directivos, quienes ya pidieron apoyo a la Policía Estatal ante el hecho.

En un comunicado, la casa de estudios señala que decidió pedir apoyo policiaco tras una “advertencia” sobre un presunto ex alumno del plantel que planeaba un ataque armado en esa escuela y que circuló por redes sociales.

En esa nota se señala a un joven de nombre “Germán” que habría sido expulsado de ese colegio y que ahora planeaba, junto con su amigo el “Guasón”, atacar con armas de fuego el plantel escolar el próximo martes 15.

“Lamento profundamente informarles que una nota que se envió a las redes sociales de un ex alumno nuestro del ciclo escolar pasado, nos pone en alerta y a la vez nos obliga a tomar medidas para garantizar la seguridad de la comunidad y tomar las precauciones pertinentes apoyados por las autoridades de seguridad”, señala el texto.

Aunque la publicación tiene algunas frases incoherentes y señala que “Germán”, es primo del alumno de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán que también “bromeó” con hacer un tiroteo en la escuela el pasado lunes 7 de octubre inspirado en el “Jocker”, las autoridades del plantel, prefirieron no especular y pedir apoyo a la policía,

En la “nota” se observan un par de fotos, una de joven apuntando con una pistola y en la otra, el mismo joven posando con otro que carga una supuesta arma larga y al que lo señalan como “El Guasón”.

El director de esa escuela privada, José Díaz Torre, aseguró en ese comunicado que habló directamente con el titular de la policía yucateca, Felipe Saidén Ojeda, “con quien de manera personal me he puesto en contacto para contar con su apoyo y ellos (la policía) tomen las medidas que consideren adecuadas”.

“Hoy es triste ver como un acto sin pensar en las consecuencias, hoy puede acarrear problemas a la familia de un ex alumno y los ponga en una situación difícil ante las autoridades, y familias nuestras y de sus propios círculos sociales”; señala el comunicado.

Díaz Torre no aclara en el comunicado si se suspenderían o no las actividades, sin embargo muchos padres de familia expresaron, a través de la Fan Page de Allianz que no llevarían a sus hijos esta semana, y pidieron a los directivos ser más claros con las medidas que tomarán.

Otros padres de plano consideraron que el comunicado genera más dudas que tranquilidad, por lo que este mismo lunes irían a pedir mayor explicaciones del caso.

Apenas la semana pasada, el joven Yael C, estudiante de la Facultad de Matemáticas de la UADY, se hizo noticia nacional por “bromear” con que el lunes 7 iría a su escuela armado y dispararía contra todos sus compañeros y luego se suicidaría.

El joven, que ya no regresó a clases tras el escándalo, también hizo una alusión a la película del “Joker” (Guasón en español), pues dijo que lo había inspirado a tomar la decisión de hacer el tiroteo, pues ya “estaba harto de esta sociedad”.

COMUNICADO DE LA SSP…
Ante una publicación en redes sociales, que advierte sobre un supuesto ataque a realizarse el próximo martes en instalaciones educativas en Mérida, por parte de un ex alumno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comunica:

Aunque se trata de una falsa amenaza, no subestimamos ningún posible riesgo a la integridad física de la sociedad, motivo por el cual se siguieron los protocolos correspondientes.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación indagaron hasta localizar a las personas mencionadas en los textos, y personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) hizo contacto con sus familiares.

Al entrevistarse con el joven mencionado y con sus padres, aclarararon que el muchacho en ningún momento se ha manifestado como alguien menciona en redes sociales, por lo que estos tomarán las medidas legales contra quien resulte responsable.

Se corroboró que las fotografías que aparecen en la publicación se tomaron sin el permiso de aquellos, y que las pistolas y rifles que se puede ver en ellas son de uso deportivo (de aire).

La SSP reitera su compromiso con el cuidado de la integridad física de las personas, y continuará trabajando en la prevención y persecución del delito, así como en mantener la paz social.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo noticiasprogresohoy@gmail.com, o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

«Como si nada» sujeto se robó una moto en el Centro de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

VECINA DENUNCIA EL ROBO DE UNA MOTO EN PLENO CENTRO DEL PUERTO, LA CUAL FUE RECUPERADA POR LA POLICÍA MUNICIPAL
PROGRESO.– Una vecina de este puerto denunció a través de las redes sociales la sustracción de la moto de su madre, pero también exhortó a los dueños de motos a no ser descuidados y asegurar sus unidades para evitar problemas.

De igual forma, reconoció el trabajo de los policías municipales, quienes esta vez lograron recuperar la unidad.

La vecina lo expuso así en las redes sociales:

Ayúdenme a compartir. Esta vez le tocó a mi familia, y el día de ayer, sobre la calle 84 por 29 y 31 un hombre se llevó la moto de mi mamá así nada más porque sí.

Como podrán darse cuenta, esta persona, la cual ha sido identificada como Yair Cruz (desconozco si su nombre se escribe así), tomó la moto cual amante de lo ajeno y se fue corriendo con ella.

La realidad es que, gracias a los elementos de la policía de Progreso y a los retenes que han habido últimamente, unos policías dieron con él antes que sepamos del robo; le cuestionaron sobre la procedencia de la moto y como no pudo comprobar que era de él, se la llevaron al corralón y a él preso.

Gracias a las imágenes proporcionadas por unos amigos míos pudimos ver la manera en cómo el señor Cruz tomó la moto y gracias a estas pruebas pusimos la demanda correspondiente y ya tenemos la carpeta de investigación.

O͟J͟O͟ ͟A͟M͟I͟G͟O͟S͟ ͟D͟E͟ ͟P͟R͟O͟G͟R͟E͟S͟O͟: Sean precavidos con sus motocicletas, póngales seguro y si pueden hasta cadena (sí es lamentable que tengamos que cuidarnos más de lo normal).

También hay policías que hacen muy bien su trabajo y se agradece, ahora solo queda esperar a que todo proceda y esperemos que así como este LADRÓN caigan los demás.

Continuar leyendo

Policía

Cae contenedor de carga en la vía Mérida-Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— Un tractocamión que transitaba en la carretera Mérida-Progreso sufrió este día un accidente al soltarse el contenedor que transportaba, quedando a un costado de la vía.
El percance se registró alrededor de las 9 de la mañana a la altura del kilómetro 28 de la vía federal, cuando se rompió el seguro del dolly del remolque, ocasionando que el contenedor cayera por el lado derecho, cayendo sobre el pavimento.
La Policía informó que no se reportaron lesionados, quedando el caso a cargo de la Policía Federal.
La unidad era manejada por Misael Correa Tinal, de 38 años rumbo a la ciudad capital.

Continuar leyendo

Noticias

Condenan a un año de cárcel a pescador yucateco detenido con pulpo en veda

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria, mediante procedimiento abreviado, contra Álvaro “F”, por un delito contra la biodiversidad.

El ahora sentenciado fue declarado penalmente responsable del delito contra la biodiversidad, en la modalidad de posesión de la especie acuática en veda, denominada octopus vulgaris, comúnmente conocida como pulpo común o patón, con fines de comercio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, fue detenido en julio de 2019 por elementos de la entonces Policía Federal, en las inmediaciones de la colonia Chichi Suárez, localizando en la cajuela del vehículo en el que transitaba, nueve bolsas que contenían un total de 144 kilos con 74 gramos del producto marino.

Por ello, en audiencia de procedimiento abreviado se condenó a Álvaro “F” a un año de prisión y 301 días multa, equivalentes a 25 mil 431 pesos.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: