Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Policía

Alerta por nueva amenaza de tiroteo en escuela de Mérida

Publicado

el

TRAS INVESTIGAR Y CONTACTAR A LOS INVOLUCRADOS, LA SSP ESCLARECE LOS HECHOS

MÉRIDA.– El plantel escolar Allianz Comunidad Estudiantil de esta ciudad fue objeto de una supuesta amenaza de tiroteo que puso en alerta a sus directivos, quienes ya pidieron apoyo a la Policía Estatal ante el hecho.

En un comunicado, la casa de estudios señala que decidió pedir apoyo policiaco tras una “advertencia” sobre un presunto ex alumno del plantel que planeaba un ataque armado en esa escuela y que circuló por redes sociales.

En esa nota se señala a un joven de nombre “Germán” que habría sido expulsado de ese colegio y que ahora planeaba, junto con su amigo el “Guasón”, atacar con armas de fuego el plantel escolar el próximo martes 15.

“Lamento profundamente informarles que una nota que se envió a las redes sociales de un ex alumno nuestro del ciclo escolar pasado, nos pone en alerta y a la vez nos obliga a tomar medidas para garantizar la seguridad de la comunidad y tomar las precauciones pertinentes apoyados por las autoridades de seguridad”, señala el texto.

Aunque la publicación tiene algunas frases incoherentes y señala que “Germán”, es primo del alumno de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán que también “bromeó” con hacer un tiroteo en la escuela el pasado lunes 7 de octubre inspirado en el “Jocker”, las autoridades del plantel, prefirieron no especular y pedir apoyo a la policía,

En la “nota” se observan un par de fotos, una de joven apuntando con una pistola y en la otra, el mismo joven posando con otro que carga una supuesta arma larga y al que lo señalan como “El Guasón”.

El director de esa escuela privada, José Díaz Torre, aseguró en ese comunicado que habló directamente con el titular de la policía yucateca, Felipe Saidén Ojeda, “con quien de manera personal me he puesto en contacto para contar con su apoyo y ellos (la policía) tomen las medidas que consideren adecuadas”.

“Hoy es triste ver como un acto sin pensar en las consecuencias, hoy puede acarrear problemas a la familia de un ex alumno y los ponga en una situación difícil ante las autoridades, y familias nuestras y de sus propios círculos sociales”; señala el comunicado.

Díaz Torre no aclara en el comunicado si se suspenderían o no las actividades, sin embargo muchos padres de familia expresaron, a través de la Fan Page de Allianz que no llevarían a sus hijos esta semana, y pidieron a los directivos ser más claros con las medidas que tomarán.

Otros padres de plano consideraron que el comunicado genera más dudas que tranquilidad, por lo que este mismo lunes irían a pedir mayor explicaciones del caso.

Apenas la semana pasada, el joven Yael C, estudiante de la Facultad de Matemáticas de la UADY, se hizo noticia nacional por “bromear” con que el lunes 7 iría a su escuela armado y dispararía contra todos sus compañeros y luego se suicidaría.

El joven, que ya no regresó a clases tras el escándalo, también hizo una alusión a la película del “Joker” (Guasón en español), pues dijo que lo había inspirado a tomar la decisión de hacer el tiroteo, pues ya “estaba harto de esta sociedad”.

COMUNICADO DE LA SSP…
Ante una publicación en redes sociales, que advierte sobre un supuesto ataque a realizarse el próximo martes en instalaciones educativas en Mérida, por parte de un ex alumno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comunica:

Aunque se trata de una falsa amenaza, no subestimamos ningún posible riesgo a la integridad física de la sociedad, motivo por el cual se siguieron los protocolos correspondientes.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación indagaron hasta localizar a las personas mencionadas en los textos, y personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) hizo contacto con sus familiares.

Al entrevistarse con el joven mencionado y con sus padres, aclarararon que el muchacho en ningún momento se ha manifestado como alguien menciona en redes sociales, por lo que estos tomarán las medidas legales contra quien resulte responsable.

Se corroboró que las fotografías que aparecen en la publicación se tomaron sin el permiso de aquellos, y que las pistolas y rifles que se puede ver en ellas son de uso deportivo (de aire).

La SSP reitera su compromiso con el cuidado de la integridad física de las personas, y continuará trabajando en la prevención y persecución del delito, así como en mantener la paz social.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO