Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Municipios

Alertan de las estafas de Harriet Turner, falsa embajadora del Vaticano, en Yucatán

Publicado

el

LA ESTAFADORA INTERNACIONAL TAMBIÉN SE HA HECHO PASAR COMO REPRESENTANTE DE LA UNESCO, PERO TODO SE TRATA DE UN ENGAÑO DE ESTA PERSONA / PIDEN NO CAER EN SUS ENGAÑOS

Advertencia de la Unesco en su página oficial en torno a la falsa embajadora


MÉRIDA.– Una mujer que se hace pasar por representante del Vaticano y engañó a las autoridades del municipio de Oxkutzkab con quienes incluso firmó en días pasados un convenio de colaboración para supuestamente impulsar los productos del municipio en el mercado europeo.
Se trata de una mujer que se identifica como Harriet Turner, quien ya antes ha sido denunciada públicamente por estafar a organizaciones y gobiernos como falsa “Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)”.
En su momento, la propia UNESCO la desmintió al colocar un letrero permanente de advertencia y difundir que “Harriet Turner no representa a la Unesco bajo ningún concepto, de ninguna manera, y no cuenta con ninguna atribución para expresarse en nombre de nuestra Organización”.
En este nuevo caso de estafa, donde autoridades de Oxkutzcab y el alcalde Raúl Romero Chel cayeron en el engaño, la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en México, informó a petición de un medio local que esta mujer no tiene ningún vínculo con el Vaticano ni la Santa Sede.
“La Nunciatura no sabe nada de esta señora ni ha oído hablar de ella”, señaló la Nunciatura, que también indicó que el único representante del Vaticano en México es el Nuncio Apostólico Franco Coppola. Al aclarar esta situación, la nunciatura también notificó de ésto al Arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega.
Durante su visita en Yucatán, la estafadora Harriet Turner firmó el citado convenio con Romero Chel, y luego visitó Samahil y Opichén.
Opichén.
Incluso a sus anfitriones los invitó a viajar al Vaticano para estar presentes en una de las misas del Papa en El Vaticano, y hasta habían programado la visita de un “cardenal” para el próximo día 18.
En años anteriores, esta misma mujer ha engañado a otros gobierno e instituciones y hasta periodistas, quienes han escrito informaciones dando por un hecho y sin averiguar, que la mujer es “Embajadora”. Entre los engañados figuran el Congreso de Hidalgo que le entregó un reconocimiento, aunque luego se dieron cuenta que la mujer no tenía ninguna representación; también el editorialista de Milenio Sergio Hernández quien escribió una columna dando por un hecho que la mujer era “Embajadora de la Unesco”, varios Ayuntamientos del país y hasta la Fundación Carlos Slim y el Museo Soumaya, quienes tambien han hecho reconocimientos a la mujer.
La estafadora cuenta incluso con un blog personal y hasta con una biografía en Wikipedia, donde se identifica como Harriet Turner Rivas de Baston Azcarraga embajadora de ONU UNESCO WFUCA. Ahora se sabe que todo se trata de un engaño.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
5 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO