Conectate con nosotros
23 de Julio de 2024

Policía

Alertan de “moto-asaltantes” en Progreso

Una joven vecina de este puerto que fue víctima de un intento de asalto el pasado jueves, luego de que un hombre y una mujer, a bordo de una moto, intentaron arrebatarle su mochila.

Publicado

el

PROGRESO.– Una joven estudiante, vecina de este puerto que fue víctima de un intento de asalto el pasado jueves, luego de que un hombre y una mujer, a bordo de una moto, intentaron arrebatarle su mochila.
Los hechos, según denunció Rossana Paola Couoh Lope, ocurrieron el pasado jueves alrededor de las 14:30 horas, cuando bajó del camión de Autoprogreso en la calle 78 por 35, a un costado del campo deportivo de fútbol "20 de Noviembre".
La afectada es muy conocida en esta ciudad.
Según la denuncia que hizo pública, los asaltantes se subieron a la banqueta con todo y moto para acercarse y arrebatarle sus pertencias.
La mujer que iba como acompañante del guiador le jaló su mochila, sin embargo ella se resistió y empezó a forcejear con ésta. Afortunadamente, un par de estudiantes de la secundaria Carlos Marx, la auxiliaron rápidamente y frustraron el asalto.
La pareja huyó a bordo de la motocicleta con rumbo desconocido.
Rossana Couoh señaló que fue a interponer su denuncia, y se llevó menuda sorpresa al enterarse que otras dos personas ya habían acudido al Ministerio Público a denunciar a la misma pareja por los mismos motivos.
Apenas esta misma semana, como informamos, un maestro de música fue asaltado en la terminal de camiones de Autoprogreso cuando bajaba del autobús. El docente compró en taquilla su boleto de regreso y un sujeto fuereño esperó a que le entregaran el cambio para ponerle un objeto punzante en la espalda y quitarle el dinero y pertenencias.

Esto es lo que publicó Rossana Couoh en su cuenta de Facebook, donde la publicación ya fue compartida más de 600 veces pidiendo precaución por estos "moto-asaltantes":

"Desde hace aproximadamente una semana y media vengo enterandome de varios asaltos o intentos de asaltos aquí en Progreso, a todas horas del día y de la noche, y unos más violentos que otros. Ayer que venia de la escuela me bajé del camión de auto progreso en el 20 de noviembre y me encaminé a mi casa que está sobre la 31, estaba pasando la entrada del Centro de alto rendimiento cuando una moto con un señor y una señora encima se subió a la acera y me jalaron de la mochila, mi impulso no fue gritar sino agarrar mi mochila, logre retener una de las correas pero está señora no me soltaba y la verdad me estaba lastimando, gracias a Dios había una pareja de muchachos de la Carlos Marx que al darse cuenta de lo que estaba pasando corrieron a ayudarme, el niño me ayudó a forcejear con la señora y la niña gritó por ayuda, los ladrones al ver que se acercaban varias personas a ayudarme, me soltaron y se fueron en la moto. Le agradecí enormemente a estos niños y me fui corriendo a mi casa. Todos esto pasó ayer a las DOS Y MEDIA de la tarde, fui a levantar una denuncia y luego me vine enterando que había una denuncia por asalto y las personas tenían las mismas características que las que intentaron llevarse mi mochila (moto naranja con negro, sin zapatos, con lentes obscuros). Por la zona no hay vigilancia a pesar de que es una zona transitada, No es normal que haya tantos asaltos y debemos exigir más vigilancia y estar todos pendientes y nos ayudemos unos a otros como esas personas hicieron conmigo. Aquí les agrego una foto como quedo mi brazo".

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO