Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Progreso

Alertan por presencia de “agua mala” en playas de Progreso (VÍDEO)

Publicado

el

EXHORTAN A NO TOCAR LAS FRAGATAS PORTUGUESAS QUE ESTÁN EN LA ORILLA DE LA PLAYA POR EFECTOS DEL FRENTE FRÍO 14 QUE AZOTÓ /

PROGRESO.– Habitantes y autoridades de éste puerto alertaron a la población ante la aparición de agua mala en la zona de playa, como efecto del fuerte oleaje ocasionado por el impacto del frente frío número 14.

Desde temprano, vecinos de ésta ciudad que acostumbran realizar su caminata en la zona de los malecones, advirtieron de la presencia de éstas fragatas portuguesas, conocidas popularmente como agua mala, que como se sabe, son venenosas y pueden ocasionar lesiones en la piel a quienes las tocan.

Por lo anterior, pidieron evitar el contacto con éstos organismos que aparecen por los efectos del norte.

En Progreso, el frente frío numero 14 azotó con fuerza desde la tarde-noche del martes, pues se registraron lluvias en diversos sectores, fuertes vientos y descenso en la temperatura, trastornando diversas actividades en este municipio.

La autoridad portuaria, ordenó desde ayer el cierre de puertos a toda la navegación menor en los 11 puertos del litoral yucateco.

Por la noche del martes y la mañana de éste miércoles los vientos se intensificaron, amaneciendo con bajas temperaturas que obligaron a numerosos habitantes a echar mano de los suéteres y chamarras para protegerse del frío.

En algunos casos, las condiciones climáticas ocasionaron ausentismo escolar y laboral, pues también se reportaron casos de niños y adultos enfermos, principalmente por males relacionados con las vías respiratorias.

En la zona turística de los malecones, se reporta también la aparición de franjas de sargazo arrojado a las playas por el intenso oleaje. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO