Conectate con nosotros
05 de Junio de 2020

Generales

Alistan la creación de la nueva Policía Costera de la SSP: tendrá base en Progreso

En lo que se maneja como un secreto a voces y que las autoridades estatales podrían confirmar en breve, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán estaría en la recta final para la creación de un nuevo cuerpo policíaco denominado «Policía Costera», que se encargará de la vigilancia en los municipios de la franja costera, desde Celestún hasta El Cuyo.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– En lo que se maneja como un secreto a voces y que las autoridades estatales podrían confirmar en breve, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán estaría en la recta final para la creación de un nuevo cuerpo policíaco denominado “Policía Costera”, que se encargará de la vigilancia en los municipios de la franja costera, desde Celestún hasta El Cuyo.
La nueva policía, que estaría siempre bajo el mando del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, tendría como base al municipio de Progreso, y destacamentos en los puertos de Celestún, Telchac Puerto y Dzilam de Bravo, se encargaría -dentro de la jurisdicción de las vías estatales y municipales-, del combate al tráfico de pepino de mar, así como para reforzar la vigilancia en la zona costera donde los robos se han incrementado notablemente en los últimos años, tanto a casas habitación, residencias de playa, así como el robo a motores fuera de borda y yates.
La creación de esta nueva corporación, podría sustituír la presencia de los agentes de la SSP que están distribuidos en la zona costera, aunque se espera que trabajaren de forma coordinada con las policías de los municipios.
Se sabe que además de elementos con unidades terrestres, también serán dotados de lanchas rápidas para patrullaje en altamar.
Las versiones en torno a esta nueva policía ya son comentadas entre los círculos policíacos y algunos funcionarios, aunque de manera oficial no se ha informado.
En Progreso, como se sabe, la designación del próximo Director de la Policía se encuentra en mdio de polémica, pues por un lado se comentaba que el titular sería el ex policía federal Juan Carlos Morales Silva, y por otra parte, en entrevista que ofreció anoche, el mismo alcalde electo José Cortés indicó que será la SSP quien designará al nuevo jefe policíaco.
Sin embargo, hasta hoy no hay información oficial en torno a la designación, pero que se espera que el alcalde electo, José Cortés Góngora, lo informe tras tomar protesta este lunes 31 de agosto a las 8:30 de la noche en los bajos del palacio municipal. (ProgresoHoy.com)

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: