Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Comuna Meridana

Alistan festejos por el 476 aniversario de la fundación de la ciudad de Mérida

Publicado

el

Con una serie de actividades que incluirá la tradicional alborada en la que participarán 300 trovadores, el Ayuntamiento de Mérida celebrará el 476 aniversario de la fundación de la ciudad.
El coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, explicó que entre los eventos previstos para el próximo sábado 6 de enero está la misa que se celebrará en la Iglesia Catedral del San Ildefonso y posteriormente la Sesión Solemne de Cabildo en el que participará como orador huésped el maestro de la plástica Alonso Gutiérrez Espinosa. Esta misma noche se llevará a cabo la Noche Mexicana en el Remate del Paseo de Montejo.
Al abundar sobre la alborada, dijo que se efectuará el viernes cinco de enero a las 11 de la noche con la presencia de 300 trovadores que saldrán del Parque de Santa Lucía hasta llegar frente al edificio del Ayuntamiento de Mérida.
—Todos los participantes vamos a ir de mestizos y mestizas caminando y cantando canciones yucatecas, parar llegar a las puertas del Palacio Municipal y cantar a las 12 de la noche las tradicionales mañanitas a nuestra ciudad por el 476 aniversario de su fundación, en un marco de fiesta y alegría, acotó.
El funcionario explicó que las actividades iniciarán desde el jueves cuatro de enero con la inauguración del “Filux”, como parte del “Mérida Fest”, el cual es un festival catalogado de nivel internacional y solamente se ha realizado en la Ciudad de México y ahora en Mérida.
Explicó que el evento se extenderá hasta el siete de enero y abarcará edificios y espacios públicos del Centro Histórico y del Paseo de Montejo.
También comentó que el jueves cuatro, se inaugurará por primera vez, el Videomaping del Monumento a la Patria, el cual consideró un evento muy esperado y solicitado por los meridanos y que además deleitará a los turistas que nos visitan. Este espectáculo se llevará a cabo cada sábado de bicirruta nocturna.
Finalmente reiteró la invitación a los ciudadanos para que no pierdan la oportunidad de visitar la réplica de la Capilla Sixtina, ya que el domingo siete de este mes será el último día en que estará en Mérida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO