Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

El Almirante Carlos Ortega asume el mando en la Quinta Región Naval de la Semar

Publicado

el

Isla Mujeres, Q. Roo.- Por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y orden del Alto Mando de la Armada de México, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Quinta Región Naval en esta ínsula.

Lo anterior, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina – Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

De esta forma el Almirante Carlos Ortega Muñiz recibió el Mando de la Quinta Región Naval, con la representación del Alto Mando del Almirante Joaquín Zetina Angulo, Subsecretario de Marina, le dio posesión al nuevo Comandante quien tomó la protesta de Ley con las formalidades de la ordenanza naval.

El Almirante Carlos Ortega Muñiz se ha desempeñado como Agregado Naval a la Embajada de México en Israel y Representante Permanente Alterno ante la Organización Marítima Internacional (OMI) en el Reino Unido y ha obteniendo entre otros los grados académicos de: Maestro en Administración Naval y Doctor en Defensa y Seguridad Nacional.

Ha obtenido las condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 35 años en el Servicio Activo de la Armada de México y de Perseverancia Excepcional de Tercera clase por haber cumplido 40 años en el Servicio Activo de la Armada de México.

A este acto asistieron autoridades navales, militares y de los distintos niveles de gobierno.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO