Conectate con nosotros
17 de Abril de 2024

Cruceros

Altar de muertos en el malecón se vuelve la sensación entre los turistas

La jornada de crucero se vivió de manera diferente gracias al altar de día de muertos colocado por la dirección de turismo en el malecón de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.–La jornada de crucero se vivió de manera diferente gracias al altar de día de muertos colocado por la dirección de turismo en el malecón de Progreso.
 
Los visitantes se detenían un momento para apreciar los elementos y tomarse fotos junto al altar que fue estrategicamente colocado a un costado del nuevo módulo de información turística ubicado frente a la estatua de Juan Miguel Castro.
 
En la ofrenda se podía encontrar una combinación de alimentos tradicionales como son pan de muerto, pib, tamales, mandarinas y naranjas dulces que se encontraban colocados es recipiendtes de barro y madrea, cestas y jícaras. 
 
De igual manera, se podía apreciar la presencia de flores amarillas,un rosario, algunas veladoras, una botella de licor y todo ofrecido a la fotografía de un joven Juan Miguel Castro.
 
Debajo del altar había incienso y velas de colores, pero lo que sin duda llamaba la atención es la cabaña que encerraba al altar hecha con ramas y hojas de palma además de los presentadores vestidos en traje tradicionales y maquillados como "pixanes".
 
Los turistas que se tomaban fotos junto al altar, llegaron esta mañana a bordo del Carnival Elation que llegó atracó en el muelle a las 7:39 horas del día de hoy, trayendo consigo 2,147 pasajeros. (Daniel Hérnandez/ ProgresoHoy).

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO