Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

El Clima

Altas temperaturas seguirán “castigando” a Yucatán: Conagua

Para este sábado la décima tormenta invernal se localizará sobre el norte de Chihuahua, en interacción con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico mantendrá potencial de lluvias fuertes en Chihuahua,

Publicado

el

PROGRESO.– Para este sábado la décima tormenta invernal se localizará sobre el norte de Chihuahua, en interacción con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico mantendrá potencial de lluvias fuertes en Chihuahua,  así como temperaturas frías en el noroeste y potencial para la caída de nieve o aguanieve durante las primeras horas de la mañana, en las zonas serranas de Chihuahua y Coahuila.

El frente No. 42, se extenderá con características de estacionario sobre los estados del norte y noreste, manteniendo potencial de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y menores a 25 mm en Tamaulipas. La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá temperaturas frías en el norte y noreste del país.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, Oaxaca y Chiapas, y de menor intensidad en estados del centro, occidente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Campeche y Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este de 20 a 35 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO