Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Altas temperaturas y lluvias dispersas para los próximos días

Publicado

el

Durante los días siguientes se mantiene el pronóstico de temperaturas calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque se pudieran presentar precipitaciones dispersas por las tardes por establecimiento de una vaguada e ingreso de aire marítimo tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, durante los próximos días el rango de temperaturas máximas en los tres estados de la región oscilaría entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius.

Las mínimas serían de 16.0 a 20.0 grados Celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y entre los 20.0 y 24.0 grados en Quintana Roo.

Por otra parte, para este jueves, una vaguada sobre la porción central de la región favorecería lluvias dispersas en el centro y sur de Campeche; noroeste, centro y oriente de Yucatán; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en zonas costeras.

El viernes, el establecimiento de una vaguada pudiera favorecer lluvias aisladas en las zonas noroeste, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

En tanto, para el sábado, el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada generarían intervalos de lluvias en las porciones norte y sur de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO