Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Altos mandos militares no escapan al Coronavirus

Publicado

el

MÉXICO.– Al menos cuatro generales del Ejército y en funciones de mando en la Guardia Nacional y Pemex dieron positivo o son sospechosos de Covid-19 y se encuentran hospitalizados o aislados, revelaron fuentes militares.

Se trata del Comandante de la 17 Zona Militar con sede en Querétaro, General de Brigada Daniel Elpidio Nicolás Camacho, quien tomó posesión del cargo en junio de 2019.

El mando es positivo de Covid-19 y su estado de salud es reportado como inestable, debido a que presenta insuficiencia renal aguda y requiere el apoyo de ventilación mecánica, informaron funcionarios del Ejército, bajo la condición del anonimato, según publica Reforma.

Otro caso es el del Comandante de la 37 Zona Militar, con sede en Santa Lucía, Estado de México, General de Brigada César Augusto Bonilla Orozco, quien asumió ese puesto en enero de 2019.

El General Bonilla tiene el virus, pero es asintomático. Su estado de salud se reporta como estable y no requiere el apoyo de oxígeno. Por el momento está aislado.

Otro General de Brigada supuestamente infectado es Arturo Velázquez Bravo, actual encargado de la Seguridad Física de Pemex y de la estrategia federal contra el huachicol.

El mando dio positivo a Covid-19 y aunque su estado de salud es delicado, las fuentes lo reportan como estable.

El General de Brigada Arturo Medina Mayoral también es un caso confirmado de Covid-19 y actualmente necesita ventilación mecánica, aseguraron los mandos consultados.

Este mando fue comandante de la 45 Zona Militar, con sede en Sonora, pero fue relevado tras los hechos violentos contra la familia LeBarón, en noviembre pasado.

El General de Brigada José Luis Valdés Chávez tomó ese cargo en abril pasado; antes se desempeñó como comandante de la Tercera Brigada de Policía Militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa.

Mientras que el Coronel de Artillería Juan Jesús Vázquez Hernández, Comandante del Séptimo Batallón de la Policía Militar en Sinaloa, está hospitalizado por ser sospechoso de contagio de Covid-19.

Su estado de salud es delicado aunque estable, afirmaron las fuentes, y está pendiente el resultado de la prueba.

Durante la pandemia se ha dado a conocer que al menos otros 17 militares han sido contagiados del virus, entre ellos el General Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la Octava Zona Militar con sede en Tamaulipas, quien, de acuerdo con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue dado de alta hace un mes.

A finales de abril, los titulares de la Sedena y la Marina informaron que cinco integrantes de ambas dependencias habían muerto por Covid-19.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO