Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

Noticias

Alumna de 7 años se perfora la pierna con una cabilla en primaria de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Una herida perforante de poco más de cinco centímetros en la pierna derecha y que ameritó un total de 25 puntadas, fue la lesión que sufrió esta mañana la niña Carli Dayan S.P., de apenas 7 años de edad cuando una cabilla de metal le atravesó la extremidad cuando jugaba en el patio de la primaria Maniobras Marítimas, turno matutino el día de hoy.
La escuela, como se sabe, fue recientemente remodelada, y apenas hoy entró en funciones tras los trabajos de remodelación que realizó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.
Incluso, el Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, realizó en semanas recientes un recorrido por las instalaciones del plantel, garantizando seguridad para los niños que ocupan la institución, pues como se recordará, las obras de remodelación se efectuaron tras una protesta de padres de familia a las puertas del plantel, quienes evidenciaron el abandono de la escuela por parte de las autoridades estatales, sobre todo en la cuestión de los techos, y ventanas.
Hoy, una vez más, se puso en claro que la escuela todavía no es del todo segura, pues cuando la niña estaba jugando en la terraza del plantel, la pequeña pisó un registro donde su pie se hundió, siendo que su pierna derecha fue atravesada por la cabilla.
El registro, cabe señalar, no estaba tapado a pesar de que las autoridades de la Secretaría de Educación autorizaron el uso de las instalaciones de la remodelada escuela. De igual forma, una vez más padres de familia cuestionaron dónde está Protección Civil, que no verificó las instalaciones de la escuela antes de entrar en funciones.
Los hechos ocurrieron a las 10:40 de la mañana en el patio del plantel y por la magnitud de lo sucedido, ameritó la presencia no solo de policías, sino también de bomberos y paramédicos que trasladaron a la niña a la clínica del IMSS.
En el lugar de los hechos, el personal de auxilio y policías, rompieron el registro para poder sacar la pierna de la niña y llevarla al hospital acompañada de su madre, la Sra. Denni Pech. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
8 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO