Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Alumnas de enfermería del Isstey reciben insignias y cofias

En un ambiente de respeto y solemnidad se efectuó la imposición de cofias e insignias a alumnos del segundo semestre de la carrera Auxiliar de Enfermería del Área de Extensión Educativa del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Publicado

el

MÉRIDA.– En un ambiente de respeto y solemnidad se efectuó la imposición de cofias e insignias a alumnos del segundo semestre de la carrera Auxiliar de Enfermería del Área de Extensión Educativa del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

En el evento, padres de familia, personal docente y autoridades fueron testigos de los inicios de la formación de estos futuros especialistas de la salud.

Tanto la cofia como la insignia son consideradas símbolos de identidad y una parte fundamental del proceso ideológico que los distingue y prepara como profesionales en este campo.

El jefe del Área de Formación Integral y Capacitación de la Secretaría de Educación estatal (Segey), Gonzalo Homá Mendiburu, destacó el hecho de que la juventud encuentre espacios de instrucción académica e invitó a los estudiantes a regirse bajo los principios éticos de la especialidad.

“El día de hoy inician su camino hacia un ámbito de responsabilidad y los exhorto a aportar al sector salud toda su capacitad y preparación en el conocimiento científico, y lo más importante, con valores sociales”, afirmó.

Por su parte, la directora del área de Extensión Educativa II, Alicia Yáñez G. Cantón, exhortó a los educandos a reflexionar sobre la relevancia del cuidado y atención a los seres humanos que atraviesan enfermedades, recordando que el uniforme, así como la insignia y la cofia, brindan confianza a los pacientes y les asegura que están en buenas manos.

Finalmente, el alumno Ricardo Sánchez Rivero pronunció el juramento de Enfermería ante la emoción de sus compañeros, quienes posteriormente entonaron al unísono el Himno de la Enfermera Mexicana.

 Asistieron la maestra Julieta Morales Pedro, en representación del director General del Isstey, Ulises Carrillo Cabrera; la coordinadora de Servicio Social y Campos Clínicos de Enfermería de la Secretaría de Salud de Yucatán, Mayra Ojeda Estrada, y el supervisor de la zona escolar 006 de la Segey, José Luis Solís Villanueva.

 También, la coordinadora de Enseñanza del Hospital Materno Infantil, Elsy Gamboa Moo; la titular del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia del Isstey, María José Segovia Lugo, y la jefa del Departamento de Educación del Instituto, Karen Ricalde Saldívar.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO