Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Alumnos de la Benito Juárez se quedan sin profesor al iniciar curso escolar

Publicado

el

Alumnos de la Benito Juarez durante una actividad pasada de niños DIFusores (Foto de Archivo)

PROGRESO.– Desde inicio del curso escolar los alumnos del segundo año A de la Primaria “Benito Juárez”, matutina, no cuentan con maestro, debido a que solicitó licencia por problemas de salud y hasta ahora la Secretaría de Educación no ha mandado a su sucesor
Para que los niños tengan clases y no se vean afectados en este inicio de ciclo escolar, la Dirección de la Escuela está pagando a un maestro suplente, que le cuesta 150 pesos diarios.
Esto fue explicado por el director, Jorge Luis Aguilar Esquivel, de la Primaria que pertenece a la zona 035.
El supervisor, Gonzalo Pech Estrada, está enterado y ha mandado reportes a la SEP y hasta ahora no hay respuesta.
En tiempo y en forma se mandó la solicitud a las autoridades educativas, desde antes del cierre del ciclo escolar pasado y durante los consejos técnicos, no han telefoneado y tampoco han visitado el plantel para resolver el problema.
Esto ha generado un enojo generalizado en los padres de familia que están amenazando en tomar otras medidas más drásticas para llamar la atención y muchos no están llevando a sus niños a la Escuela, hasta que se solucione este problema y regresaran hasta que tengan maestro oficialmente.
La maestra a cargo del grupo Patricia Viladiu Chávez, tuvo que pedir una licencia médica con tiempo indefinido y en pocas palabras de los 28 alumnos que tenía el grupo solo asiste al salón menos de la mitad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO