Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Cultura

Alumnos de la maestra Edith Villanueva presentaron “Calaveritas Mexicanas” en Progreso

Publicado

el

INTEGRANTES DEL TALLER DE ARTE DE LA DESTACADA ARTISTA Y BODY PAINTER PROGRESEÑA EXPUSIERON SUS TRABAJOS EN EL PARQUE PRINCIPAL DEL PUERTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Con una muestra de catrinas elaboradas con materiales reciclados, así como pinturas y dibujos elaborados con diferentes técnicas, anoche se llevó al cabo la primera exposición del Grupo de Niños y Jóvenes Artistas que integran el Taller de Arte de la maestra Edith Villanueva Díaz.
La exposición, denominada “Calaveritas mexicanas”, se presentó en el costado poniente del parque principal, frente al Palacio Municipal de este puerto.
En la muestra se presentaron trabajos de los artistas progreseños José Emiliano Paul Vázquez, Yisri Leticia Cobá Chulim, Paloma Ixchel Centeno Figueroa, Natalia Lisef Solís Canul, Oscar Pérez Novelo, Angela Desireé Sánchez Villanueva, Sibel Rochely Cortés Balam y Giovanny Jesús Carbajal Novelo.
Los niños y jóvenes artistas expusieron dibujos elaborados con técnicas acrílicas, pinturas al óleo, acuarela y las calaveritas mexicanas con materiales reciclados y decoradas e inspiradas en diversos personajes.
Durante el evento, la maestra del Taller de Arte, la artista progreseña Edith Villanueva Díaz, agradeció a los padres de familia y artistas presentes su entusiasmo para la elaboración de sus trabajos, así como el apoyo para lograr esta exposición, primera de muchas más que vienen en próximas fechas.
La maestra Edith Villanueva, también agradeció el apoyo del alcalde Julián Zacarías Curi y de la Directora de Cultura, Elvia González Palomo por abrir estos espacios para la manifestación del arte porteño.
La artista polifacética, que se ha posicionado como uno de los referentes artísticos más importantes en el Progreso actual, así como pionera en el arte del Body Paint en esta ciudad, en donde este año destacó con la presentación de la Ánima del Mar, durante el paseo de las ánimas, anticipó que los niños y jóvenes del taller de arte tendrán una nueva presentación en diciembre con la temática “Pinturas del Puerto”.
También adelantó que el 14 de diciembre próximo, presentará ocho de sus obras pictóricas inspiradas en sus trabajos de body paint en la galería Art 64.53 de Mérida que dirige Conchi Sánchez, en donde también acompañará sus obras de una colección fotográfica y un performance dirigido por el maestro y coreógrafo Luis Rodríguez Baeza. (ProgresoHoy.com)

Body Paints elaborados por la artista progreseña Edith Villanueva. A la derecha, la ánima del mar que presentó este año

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO