Conectate con nosotros
08 de Diciembre de 2024

Noticias

Alumnos de la Maniobras Marítimas ocupan nuevas sedes temporales

Publicado

el

PROGRESO.— A partir de este lunes, alumnos de la primaria Maniobras Marítimas (matutino y vespertino), ocupan las instalaciones del Cendi número 8 del Issstey y la primaria Vicente Guerrero, respectivamente, debido a que el edificio del plantel actual se encuentra en reparación.
Como se sabe, las obras de reparación de la Maniobras Marítimas se realizaron luego de una protesta de padres de familia a fines del 2015, donde padres de familia exigieron las mejoras que desde hace varios años no tocaban al plantel con 85 años de historia y considerado uno de los más emblemáticos de este puerto.

Durante el fin de semana, trabajadores trasladaron el mobiliario escolar al Cendi 8 para los más de 400 alumnos de 12 grupos de la Maniobras Marítimas matutina.
El Cendi 8, como se sabe, funcionó durante un lustro y fue cerrado por el Gobierno del Estado con el argumento de la falta de alumnado y problemas financieros. Todo el personal del Cendi fue despedido y varios directivos fueron reubicados en otras dependencias estatales. El edificio se encontraba abandonado, convertido en un verdadero “elefante blanco”, hasta ahora que será nuevamente ocupado por estudiantes de forma temporal.

EL TURNO VESPERTINO…
El turno vespertino de la Maniobras, a cargo de la directora Auricela Rosales Torres, firmó un acta compromiso con el Director Carlos Guillermo García Hernández, de la primaria Vicente Guerrero para el cuidado adecuado de las instalaciones durante el tiempo que sean usadas de forma temporal.

La escuela cuenta con equipo de cómputo y proyector, y es su deber cuidarlos y mantenerlos en buen estado; que sólo sean utilizados para asuntos relacionados con las actividades educativas, en caso de extravío, daño o el uso indebido se responsabilicen a pagar el costo de la reparación o la reposición total del equipo.

La maestra Rosales Torres también envió un oficio dirigido al Ayuntamiento para solicitar el apoyo de transporte, para poder llevar a los alumnos que no tengan la manera de ir a su nueva sede que se ubica a varias cuadras del centro de la ciudad, en la zona poniente.

En cuanto a la maniobras marítimas, los trabajos continúan en tiempo y forma, pues se observan trabajadores en todo el plantel, a cargo de la reparación de techos, pintura y resane. También se espera el remozamiento del patio interior y de los ventanales que desde hace varios años no recibían mantenimiento.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO