Conectate con nosotros
12 de Junio de 2024

Cultura

Alumnos de la Orquesta Esperanza Azteca Progreso muestran sus avances

Publicado

el


PROGRESO.- Ayer por la noche, la Casa de la Cultura de este municipio fue la sede para que más de 200 pequeños, pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA) de Progreso, tuvieran la oportunidad de compartir el fruto de su dedicación y superación a través de un afable concierto, mismo que fue del agrado de todos los presentes, entre ellos autoridades municipales que fueron invitadas a esta velada.

La Presidenta Honoraria del DIF, María Mercedes Arjona Euan, los regidores: Prof. Jorge Méndez Basto, de Transporte, Agua Potable y Alcantarillado, y la Profa. María Isabel Hernández Tec, de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, así como la coordinadora de Cultura, Lic. María Eugenia Olsen Aguilar, coincidieron que el talento de estos pequeños es extraordinario y digno de elogiarse.

El programa que ofrecieron a los asistentes fue ameno, ya que la mayoría de las interpretaciones fueron bandas sonoras de algunas conocidas películas, tales como “Piratas del Caribe”, “la Guerra de las Galaxias” y “Expreso Polar”.

Su director, Omar Cabrera Rosas, interactuó de manera constante con el público, destacando que este concierto es gracias al esfuerzo continuo de los pequeños, quienes de lunes a viernes, ensayan en la escuela “Candelaria Ruz de Patrón”, misma que les permitió tener un espacio para que cada tarde puedan adentrase al mundo de la música.

Cabe mencionar que este conjunto es gracias a la Fundación Azteca, que impulsa en toda la república la formación de estas agrupaciones musicales, y en el caso del municipio de Progreso, actualmente participan 240 niños; 110 en orquesta y 130 en coro, de entre 7 a 19 años. Para esta velada, 50 niños se presentaron por primera vez frente a un público.

El programa cerro con “La Vida es un Carnaval”, música que motivo a más de una a bailar.

Finalmente, Cabrera Rosas agradeció la asistencia de las autoridades, el apoyo de los padres al abrirles camino a este ámbito que les otorga múltiples beneficios, así como a la constancia de cada uno de los maestros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO