Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Policía

Alumnos del CAM 06 de Progreso reciben plática de prevención y seguridad

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso llevó a cabo esta tarde una plática de prevención de accidentes y de seguridad a niños del Centro de Atención Múltiple número 06 de este puerto, como parte del programa “Prevenirte”.

Publicado

el

PROGRESO.– La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso llevó a cabo esta tarde una plática de prevención de accidentes y de seguridad a niños del Centro de Atención Múltiple número 06 de este puerto, como parte del programa "Prevenirte".

Como se ha informado, este programa tiene como fin concientizar a los niños sobre las diferentes medidas de seguridad y prevención de accidentes.

De la misma forma, con el  objetivo de que los niños tengan conocimiento sobre estas medidas desde temprana edad, agentes de la Policía Municipal realizaron una presentación en video, donde se abordaron temas relacionados a la prevención y seguridad en la escuela, calle y casa, así como prevención de accidentes, con el  objetivo de que los niños tengan conocimiento sobre estas medidas desde temprana edad.

Durante la plática se  aportaron recomendaciones para evitar contestar el teléfono cuando se encuentren solos, evitar abrir la puerta a extraños y sin la presencia de los padres, evitar salir del salón o de la escuela si no han llegado los padres, evitar acercarse a extraños, no aceptar dulces o regalos de personas desconocidas y estar siempre alertas.

De igual forma se informó a los pequeños estudiantes sobre medidas de prevención y seguridad  en el hogar, como evitar permanecer en la cocina, ya que ahí encontramos objetos calientes y peligrosos, evitar dejar juguetes en el piso, evita jugar con fuego u objetos puntiagudos y no jugar con cables o contactos de luz así como las medidas preventivas al momento de encontrase a bordo de un vehículo, como son el utilizar cinturón de seguridad y casco protector en el caso de las bicicletas y motocicletas.  

Finalmente se presentó “POLIPANDA” (botarga de la policía municipal) y la unidad canina TZOTZ misma que realizó ejercicios de rutina de obediencia básica y obediencia avanzada, con el objetivo de que los jóvenes estudiantes conozcan el trabajo de dicha unidad.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO